Un revolucionario coche de Apple: la alternativa que quiere destronar a Tesla

La marca estadounidense quiere realizar el lanzamiento de su 'nuevo prototipo' en el mercado de España y resto del mundo durante el próximo año 2028, según indicó Mark Gurman, analista especializado de Apple. 

El Apple Car podría tener un aspecto como el de la imagen, aunque, y de salir adelante, no dudamos que mucho podría cambiar.
El Apple Car podría tener un aspecto como el de la imagen, aunque, y de salir adelante, no dudamos que mucho podría cambiar.
VANARAMA
El Apple Car podría tener un aspecto como el de la imagen, aunque, y de salir adelante, no dudamos que mucho podría cambiar.

Los ciudadanos de España y resto del mundo, en condiciones normales, reconoce a la marca Apple por sus distintos móviles, ordenadores, AirPods, tablets y diferentes elementos electrónicos que circulan actualmente por el mercado. 

Sin embargo, la compañía fundada por Steve Jobs en Estados Unidos quiere seguir expandiéndose y profundizar en otros negocios, como por ejemplo en el mundo del automovilismo. Desde el año 2014, esta empresa trabaja a destajo para intentar crear su propio modelo de coche eléctrico, pero las dificultades por hacerse un hueco en el mercado y la complejidad de conseguir un vehículo que se adapte a las necesidades de los usuarios, ha provocado que, a día de hoy, sigan existiendo dudas con respecto a esta novedosa idea de expansión. 

Una alternativa que genera ilusión

Mark Gurman, analista especializado en la marca Apple, confirmó lo que era un secreto a voces: la empresa estadounidense, con un proyecto menos ambicioso, ha modificado su prototipo de coche eléctrico y estaría conformando un vehículo más sencillo que llegaría, a priori, dentro de cinco años. 

La empresa estadounidense presentaría un modelo de coche con un nivel 2+ de autonomía, olvidándose por completo del nivel 4 (liberar al conductor de conducir en todo momento) que se presentó con el primer prototipo de la marca. 

¿Qué nos ofrece supuestamente el nuevo modelo?

Apple, para facilitar la conducción de los usuarios, ofrecería integrar funciones básicas de asistencia muy similares a las que presenta actualmente los coches Tesla. Control de crucero adaptativo, frenados automáticos para evitar la colisión frente a otros coches u objetos o un diseño totalmente elegante acorde con el estilo de la propia marca, entre otros. 

Asimismo, quieren integrar un sistema de seguridad único para competir con compañías que llevan unos cuantos años realizando probatorias y circulando por las distintas carreteras del mundo, como es el caso de Tesla, Waymo o Autox. 

¿Cuándo llegaría al mercado?

Como ya hemos citado párrafos atrás, Apple quiere realizar el lanzamiento de su 'nuevo prototipo' en el año 2028, según explicó Gurman. En un primer momento, la idea era presentarlo a finales del 2026, pero han tenido que modificar la fecha para asegurar que el nuevo modelo cumpla con todas las garantías y exigencias. 

Por último, y según la información de DMV (pruebas de conducción autónomas), la empresa estadounidense, que cuenta con licencia para 162 conductores, estaría realizando pruebas a 68 prototipos de sus vehículos en California para conseguir los avances necesarios en la búsqueda del coche perfecto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento