Ford Ranger 2025: híbrida enchufable y con 45 kilómetros de autonomía eléctrica

La producción comenzará en 2024 y las entregas a clientes llegarán en 2025. Su autonomía eléctrica será de 45 kilómetros y podrá cargar aparatos eléctricos mediante su sistema Pro Power Onboard, como un generador eléctrico.

Esta es la primera Ranger híbrida enchufable de la historia.
Esta es la primera Ranger híbrida enchufable de la historia.
FORD
Esta es la primera Ranger híbrida enchufable de la historia.

Por primera vez en la historia, Ford ofrecerá su Ranger pick-up en versión híbrida enchufable, un hito que dará comienzo con la producción de la misma a finales de 2024 y con las primeras entregas a clientes previstas para principios de 2025.

El resto de características de la familia Ranger se mantienen intactas.
El resto de características de la familia Ranger se mantienen intactas.
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‘’El Ranger Híbrido Enchufable ayudará a los clientes a dar un paso adelante hacia un futuro electrificado, con más confianza y capacidad que nunca, al tiempo que mantendrá al Ranger a la vanguardia de la innovación y el liderazgo del segmento de los pick-ups de tamaño medio’’, comentaba Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.

La autonomía eléctrica que ofrecerá será de 45 kilómetros.
La autonomía eléctrica que ofrecerá será de 45 kilómetros.
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La principal novedad de esta variante se encuentra bajo el capó, porque estéticamente no difiere en nada respecto a sus hermanos de combustión interna, salvo por la tapa extra para la toma de corriente de carga, como es natural. Este Ranger Híbrido Enchufable mezcla un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros con un motor eléctrico y con un sistema de batería recargable, dando como resultado más par motor que las variantes convencionales y una potencia máxima que todavía no ha sido confirmada por Ford. 

Ford no ha confirmado aún la potencia máxima que tendrá está variante PHEV.
Ford no ha confirmado aún la potencia máxima que tendrá está variante PHEV.
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Ahora bien, lo que sí han dicho es la autonomía en modo eléctrico de la que gozará, y lo cierto es que roza por los pelos el obtener la etiqueta Cero de la DGT en España, que sí la tendrá, pero por poco. Y es que esta nueva Ranger Híbrida Enchufable puede recorrer en eléctrico 45 kilómetros, y en nuestro país, para tener una etiqueta Cero, ha de recorrer un mínimo de 40, por tanto, justo por encima del límite, pero aprobado. Gracias a esto, los negocios tienen nuevas posibilidades al poder entrar en las zonas más céntricas y restringidas de los núcleos urbanos sin problemas. Por cierto, la capacidad máxima de remolque de esta Ranger Híbrida Enchufable es exactamente la misma que en el resto de la gama: 3.500 kilos.

Adiós generadores, hola Pro Power Onboard

Otra de las novedades interesantes que incorporará esta versión híbrida enchufable de la Ford Ranger es el sistema Pro Power Onboard, que permitirá a los clientes cargar sus herramientas y aparatos eléctricos de alto consumo en el lugar del trabajo o en una zona de acampada, si se utiliza para esos fines. Para ello sólo deberán conectarlos a las tomas de corriente integradas tanto en la zona de carga como en la cabina, haciendo posible prescindir de los ruidosos y aparatosos generadores, lo que dejará también más espacio en la cama del pick-up para otras herramientas y equipos.

Con el sistema Pro Power Onboard, podemos conectar aparatos eléctricos directamente.
Con el sistema Pro Power Onboard, podemos conectar aparatos eléctricos directamente.
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Por lo demás, este Ranger Híbrido Enchufable seguirá ofreciendo a sus clientes todas las cualidades de la gama, como sus diferentes modos de conducción, sus grandes capacidades off-road, su espaciosa zona de carga, toda la tecnología integrada o las avanzadas funciones de seguridad y de asistencia a la conducción que incorpora la gama Ranger.

Tanto en la zona de carga como en el interior, encontramos enchufes integrados.
Tanto en la zona de carga como en el interior, encontramos enchufes integrados.
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‘’Nuestros clientes quieren vehículos eléctricos que ofrezcan un gran rendimiento y un coste de propiedad asequible. El Ranger Híbrido Enchufable combina lo mejor de ambos mundos y es la mejor solución para el trabajo, el ocio y la familia; ofreciendo a los clientes una combinación eléctrica cero emisiones en viajes cortos, o un rendimiento híbrido que aporta increíbles cualidades todoterreno, de carga útil y de remolque. Y, con Pro Power Onboard, por primera vez, los propietarios del Ranger pueden dar electricidad a sus lugares de trabajo y camping fácilmente’’, concluía Schep.

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