El Porsche Cayenne más potente de la historia es híbrido enchufable: 739 CV y desde 204.409 euros

Las nuevas versiones Turbo S E-Hybrid del Porsche Cayenne se sitúan en la cima de la gama, con sus 739 CV y una velocidad punta de hasta 305 km/h. Mejoran la autonomía eléctrica, añaden mejoras e introducen el Pack GT.

La variante híbrida enchufable del Porsche Cayenne es su nuevo tope de gama.
La variante híbrida enchufable del Porsche Cayenne es su nuevo tope de gama.
PORSCHE
La variante híbrida enchufable del Porsche Cayenne es su nuevo tope de gama.

Porsche presentó el renovado Cayenne a principios de 2023, tercera generación de este deportivo SUV que se ha convertido en un auténtico éxito para la marca. Ahora, la gama se completa con la llegada de una nueva versión superior, que como ya ocurría con su predecesor, hace de la variante híbrida enchufable la más potente. Pero no sólo es la más potente de la gama Cayenne, es que esta nueva versión Turbo S E-Hybrid se convierte en el Cayenne más potente jamás creado.

Bajo el capó se esconde un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 599 CV de potencia que se une con otro eléctrico de 176, haciendo que combinados ofrezcan una potencia de 739 caballos y un par máximo de 950 Nm. Con esto, el nuevo Cayenne Turbo S E-Hybrid cubre el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza como velocidad punta los 295 km/h.

Se ofrece como Cayenne o como Cayenne Coupé.
Se ofrece como Cayenne o como Cayenne Coupé.
PORSCHE

Además, en comparación con el modelo anterior, este nuevo Cayenne PHEV ofrece una autonomía eléctrica considerablemente mayor y tiempos de carga más cortos. Lo primero se logra gracias a una batería con mayor capacidad (25,9 kWh), batería que permite al deportivo SUV recorrer hasta 82 kilómetros en ciudad. Sumado a esto tenemos que, a pesar de que es más capaz esta batería, el nuevo cargador de a bordo de 11 kW acorta el proceso de recarga de la misma a menos de dos horas y media, siempre y cuando se conecte a un punto de carga adecuado.

739 CV es la potencia total que resulta de combinar su V8 con su motor eléctrico.
739 CV es la potencia total que resulta de combinar su V8 con su motor eléctrico.
PORSCHE

Los nuevos Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid incorporan de serie un sistema de suspensión neumática adaptativa con la nueva tecnología de dos cámaras y dos válvulas. Gracias a ella mejoran la seguridad y el confort, al mismo tiempo que aumentan el abanico de ajustes entre Confort y Sport Plus. Por su parte, el sistema Porsche Torque Vectoring Plus es también de serie, mientras que el Porsche Dynamic Chassis Control y la dirección del eje trasero están disponibles como opciones.

En el volante tiene un mando para seleccionar los modos de conducción.
En el volante tiene un mando para seleccionar los modos de conducción.
PORSCHE

Este nuevo Cayenne Turbo S E-Hybrid se ofrece con dos variantes de carrocería: SUV y Coupé. En ambos casos lucen el distintivo frontal reservado a los modelos Turbo, con las tomas de aire ampliadas y destacadas por deflectores negros. En la zona trasera, los embellecedores de los pasos de rueda y el paragolpes en el color exterior subrayan más el carácter deportivo de estas versiones. Otros rasgos distintivos son las dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido o las pinzas de freno en color rojo.

Con el Pack GT, el Cayenne Turbo S E-Hybrid alcanza los 305 km/h.
Con el Pack GT, el Cayenne Turbo S E-Hybrid alcanza los 305 km/h.
PORSCHE

Dentro de su habitáculo, las inserciones de aluminio en el salpicadero y los embellecedores de los paneles de las puertas dejan claro que estamos ante unas variantes más dinámicas del SUV alemán. El revestimiento del techo está terminado en Race-Tex, y el equipamiento de serie incluye un volante deportivo GT calefactado y unos asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones. Como alternativa, hay disponibles también unos asientos confort de cuero con 14 posiciones de ajuste.

De serie incluyen una suspensión neumática adaptativa nueva.
De serie incluyen una suspensión neumática adaptativa nueva.
PORSCHE

Y como era de esperar, estas nuevas versiones Turbo S E-Hybrid se benefician de todas las novedades y mejoras introducidas en el Cayenne a principios de 2023. Entre ellas están un nuevo salpicadero con un cuadro de instrumentos digital y curvado, una consola central rediseñada y una pantalla opcional para el acompañante. Los innovadores faros HD Matrix LED de alta resolución, también son de serie en los nuevos Turbo S E-Hybrid.

Más deportividad con el 'Pack GT'

Y si queremos añadirle aún más deportividad y diferenciación a nuestro Cayenne Turbo S E-Hybrid, Porsche ofrece el Pack GT, que aporta a la gama híbrida enchufable atributos del Cayenne Turbo GT, la versión más prestacional de todas. Así, todos los sistemas de chasis y control, incluida la suspensión neumática, se han ajustado especialmente para este nuevo modelo. La carrocería es 10 milímetros más baja y también se ha variado la caída del eje delantero. En combinación con unas ruedas más anchas, todo esto permite una mejor respuesta al volante, una mayor precisión de la dirección y un agarre en curva notablemente más alto. Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake de altas prestaciones son también un elemento de serie en el Pack GT, como lo son las llantas GT Design de 22 pulgadas o la dirección en el eje trasero.

En el interior del Pack GT tenemos volante deportivo GT y asientos deportivos.
En el interior del Pack GT tenemos volante deportivo GT y asientos deportivos.
PORSCHE

A nivel estético, el Pack GT destaca por una sección frontal específica con detalles en color negro, prolongaciones negras de los pasos de rueda, piezas laterales en carbono para el spoiler del techo, difusor trasero y techo ligero también fabricados en fibra de carbono; y las salidas de escape de titanio situadas en posición central del Turbo GT. Con todo esto, el Cayenne Turbo S E-Hybrid con Pack GT logra rebajar en 0,1 segundos el 0 a 100 km/h (3,6 segundos), aumentando la velocidad máxima en 10 km/h con respecto al Cayenne Turbo S E-Hybrid corriente, alcanzando los 305 km/h.

El precio de partida en España es de 204.409 euros.
El precio de partida en España es de 204.409 euros.
PORSCHE

Esta nueva y poderosa versión tope de gama del Porsche Cayenne, que al ser híbrida enchufable además de 739 CV nos llevaremos una etiqueta Cero de la DGT, ya está disponible para realizar pedidos, con unos precios que arrancan en España en los 204.409 euros para el Cayenne Turbo S E-Hybrid; 207.918 euros si queremos la variante Coupé; y 241.801 si le añadimos a la carrocería Coupé el Pack GT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento