Coche chino fabricado en España: el mundo al revés que hace que el SUV chino Omoda 5 se fabrique en Barcelona

Omoda producirá la Zona Franca de Barcelona el nuevo Omoda 5, tanto en su versión de gasolina como en su alternativa 100% eléctrica. España ya fue el primer país de Europa donde aterrizaron, y ahora dan un paso más.

El Omoda 5 se producirá en España en sus variantes de gasolina y eléctrica.
El Omoda 5 se producirá en España en sus variantes de gasolina y eléctrica.
OMODA
El Omoda 5 se producirá en España en sus variantes de gasolina y eléctrica.

Chery Group da un paso más en su firme compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se establece, al anunciar que producirá en España su modelo Omoda 5, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica.

Concretamente, lo hará en la Zona Franca de Barcelona, gracias al acuerdo que acaba de suscribir Chery, el gigante automovilístico al que pertenecen las marcas Omoda y Jaecoo, con las distintas partes implicadas y en cuya ceremonia oficial de firmas han participado el top management de Chery Internacional, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, y otros altos representantes institucionales.

El Omoda 5 es el primer modelo de la firma china para Europa.
El Omoda 5 es el primer modelo de la firma china para Europa.
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La operación es una nueva prueba de la estrategia a corto y largo plazo que está desplegando la marca en nuestro país y en Europa desde su lanzamiento oficial el pasado 22 de febrero.

Omoda Motors Spain, que integra Omoda y Jaecoo aquí en nuestro país, posee una estructura propia con sede en Madrid, y ha hecho un despliegue de logística y distribución desde el puerto de Barcelona, un almacén propio de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara), para asegurar el suministro y la recepción rápida y eficiente de todas las piezas necesarias para los clientes, y una amplia red de concesionarios oficiales con cobertura para todo el territorio nacional (incluidas las Islas Canarias), que cuenta ya con más de 50 localizaciones de las 80 previstas en esta primera fase de expansión.

Omoda ha elegido España como primer país de su llegada a Europa.
Tiene una mecánica gasolina de 185 CV y pronto una eléctrica de 204.
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Tras el acuerdo, se espera que el ensamblaje de los primeros vehículos comience antes del último cuarto de 2024.

¿Cómo es el coche que producirán en España?

El Omoda 5, que será el primer modelo de la firma en producirse en la Zona Franca de Barcelona. Ya a se han vendido de él casi 200.000 unidades en el mundo desde su lanzamiento en otros mercados y casi 500 desde su aparición en España a comienzos de este año.

El interior cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas.
El interior cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas.
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Se trata de un atractivo SUV de tamaño compacto que ha debutado en el mercado nacional con un motor 1.6 turbo de gasolina de 185 CV y 290 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Además, cuenta con tres modos de conducción, un amplio equipamiento de serie tanto en su nivel de acabado de acceso (Comfort) como en el tope de gama (Premium) orientado al confort y a la seguridad que lo hacen merecedor de las codiciadas 5 estrellas EuroNCAP. En España, su precio parte de los 27.900 euros, aunque con la actual oferta de financiación, arranca desde los 22.900 euros con una cuota de 149 euros al mes.

La alternativa 100% eléctrica de este modelo será el siguiente vehículo que la firma china producirá en la planta española. Contará con un motor de 204 CV (150 kW), una batería de 61,05 de capacidad y una autonomía homologada de 430 kilómetros (según WLTP). Se empezará a vender en España en el segundo cuatrimestre de 2024, desde un precio que no se conoce aún, pero que desde la marca aseguran que estará por debajo de los 40.000 euros.

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