Nuevo Tesla Model 3: más tecnología, más autonomía (678 km) y desde 39.990 euros

La firma californiana renueva su superventas Model 3 tras seis años en el mercado. Esta nueva generación evoluciona el diseño sin cambiarlo en exceso, aumenta su autonomía en sus 2 versiones (RWD y Long Range) y suma tecnología.

La autonomía del nuevo Model 3 alcanza hasta los 678 kilómetros.
La autonomía del nuevo Model 3 alcanza hasta los 678 kilómetros.
TESLA
La autonomía del nuevo Model 3 alcanza hasta los 678 kilómetros.

Uno de los vehículos más dominantes a nivel global del mercado de los eléctricos estrena una nueva generación, una versión renovada que, si bien no cambia drásticamente, sí mejora muchos apartados para seguir manteniéndose en la cima de del vehículo eléctrico. Hablamos del Tesla Model 3, que tras seis años en el mercado y más de 2 millones de unidades vendidas en todo el globo, se estrena con su versión 2024.

La nueva generación del Model 3 llega con un diseño continuista pero evolucionado; más elegante y aerodinámico; y respetando las casi las medidas del anterior, creciendo únicamente 2 centímetros en longitud y siendo ligeramente más bajo que su predecesor. En la parte delantera cuenta con unos faros más estrechos y estilizados, con unas nuevas luces LED diurnas y una imagen de coche más bajo.

La zona exterior no cambia en exceso, pero los pilotos y las luces son nuevas.
La zona exterior no cambia en exceso, pero los pilotos y las luces son nuevas.
TESLA

Detrás, el Model 3 luce también nuevos pilotos que, aunque no apenas cambian a primera vista, sí están rediseñados en forma de C y de manera que envuelven la moldura trasera del portón. Se añaden nuevos colores también a la paleta, como son el Ultra Red y el Stealth Grey.

El Model 3 de Tesla se renueva, con diseño continuista y más autonomía.
El Model 3 de Tesla se renueva, con diseño continuista y más autonomía.
TESLA

Dentro de su habitáculo nos encontramos con un rediseñado interior que busca actualizar y modernizar la experiencia de conducción, al mismo tiempo que mejora también la comodidad y el sentimiento de lujo a bordo a través de materiales como el aluminio o distintos textiles de alta calidad. También contribuye a esto la iluminación ambiental de nueva factura, que cubre toda la cabina. En el centro del salpicadero se encuentra una pantalla central táctil de 15,4 pulgadas en posición horizontal desde la que manejaremos prácticamente cualquier elemento del coche, algo que sigue siendo seña de identidad de Tesla. Además, y por si esto fuera poco, la firma americana también prescinde en esta nueva entrega del Model 3, de todas las palancas que teníamos tras el volante, activando todos estos elementos, como los intermitentes o los limpiaparabrisas, ahora desde el propio volante.

Las palancas de detrás del volante desaparecen.
Las palancas de detrás del volante desaparecen.
TESLA

En la parte trasera estrena también otra pantalla de 8 pulgadas situada encima de lo que sería el túnel de transmisión (aunque en los eléctricos no exista), que hace las veces de control para la climatización y la ventilación, aunque también muestra información y entretenimiento para los ocupantes de las plazas posteriores.

Dos versiones: RWD o Long Range

Mecánicamente, este nuevo Model 3 llegará en dos versiones y con una autonomía eléctrica mejorada. La primera de ellas es la versión con tracción trasera y ruedas de 18 pulgadas, que tiene una autonomía de 554 kilómetros según ciclo WLTP. Por otro lado, la variante Long Range llega hasta los 678 kilómetros, un aumento significativo en ambos casos de más del 10% si lo comparamos con su predecesor. Ahora bien, si montamos las llantas más grandes, de 19 pulgadas, la autonomía se reduce algo, aunque sólo perdemos 41 kilómetros en la variante de tracción trasera y 49 en la versión Long Range. La velocidad máxima de ambos está limitada a 201 km/h, con el Model 3 RWD empleando 6,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y el Model 3 Long Range haciéndolo en 4,4.

El interior cuenta también con un nuevo sistema de iluminación ambiental.
El interior cuenta también con un nuevo sistema de iluminación ambiental.
TESLA

Asimismo, Tesla ha mejorado también el confort en marcha, realizando ajustes en el chasis, contando ahora con una nueva geometría en la suspensión delantera y resultando todo ello en una conducción más cómoda.

Por último, Tesla anució que el Model 3 RWD estará disponible desde 39.990 euros, mientras que la variante Long Range de máxima autonomía, parte desde los 49.990 euros. Ahora bien, en estos precios no están sumadas las ayudas que ofrece el Estado como el Plan Moves III a los vehículos eléctricos, por lo que el precio puede rebajarse más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento