Nos ponemos al volante del nuevo Qashqai híbrido de Nissan

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El creador del segmento crossover se renueva con una motorización híbrida no enchufable.
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Con más de tres millones de unidades circulando por Europa desde 2017, el Qashqai es uno de los favoritos en el catálogo de Nissan. Fue pionero en el momento de su primer lanzamiento, creando el llamado segmento crossover que hoy en día está tan de moda, y no ha dejado de reinventarse ni de adaptarse al mercado. 

Ahora llega su nueva versión más sostenible, en línea con la ruta de trabajo de la marca japonesa. Este año, el Nissan Qashqai estrenará su versión e-Power, una nueva motorización híbrida no enchufable que permitirá a los conductores disfrutar de una experiencia eléctrica sin tener que depender de los enchufes. 

Y es que Nissan han decidido eliminar del catálogo los híbridos enchufables al tener la certeza de que los propietarios de este tipo de coches acaban no enchufándolos, lo que se traduce en un aumento del gasto de combustible del coche (y de las emisiones, por ende) al circular no solo en modo 100% de combustión, sino al cargar con el peso extra de la batería y el motor eléctrico.

Moderno fuera, silencioso por dentro

En el exterior, el nuevo Qashqai sigue en parte las líneas de su primera edición, pero mucho más estilizadas, consiguiendo un look más moderno y tecnológico. Tiene una largura de 4,4 metros y una altura de 1,6, produciendo buenas sensaciones en conducción sin ser un crossover exageradamente alto, cómodo para subir y bajar de los asientos. 

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La renovación del exterior le da un toque actualizado y moderno sin perder el diseño de la priemra edición
Nissan

En el interior, es cómodo sin ser especialmente espacioso y da una gran sensación de armonía, en parte potenciada por el silencio del motor cuando funciona en modo 100% eléctrico. Cuando entra en juego el motor de combustión, tampoco es especialmente ruidoso, generando un gran confort y comodidad en conducción. 

La parte técnica es la que más destaca en comparación. La respuesta al acelerador es inmediata gracias a la potencia combinada de los dos motores y el trabajo y la tecnología detrás del e-Power de Nissan, que recupera casi de ipso facto carga de batería y envía potencia al motor eléctrico desde el de combustión, optimizando el gasto tanto de combustible como de pila. En este rasgo de eficiencia de consumo entra a formar parte el ya conocido e-Pedal de Nissan, que permite unir la función del freno en el pedal del acelerador solamente con levantar el pie del gas y permitiendo, al desacelerar, que la batería se recargue. 

El e-Power para el Qashqai está formado por una batería de alto rendimiento, un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros de 156 CV y un motor eléctrico de 140 kW. En conjunto, los beneficios son una mayor eficiencia en el consumo de combustible (y, por tanto, un ahorro para el bolsillo), menos emisiones de CO2 y una notable reducción de ruido tanto exterior como en el habitáculo. 

Divertido en conducción e intuitivo en uso

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Tres modos de conducción para adaptar el coche a cualquier contexto.
Nissan

En conducción hay una palabra que le define: es divertido. Sus tres modos de conducción permiten optimizar el comportamiento del coche según el contexto en el que se conduzca (ciudad, autovía, carreteras con más curvas...) y la respuesta del motor al toque del acelerador es notable, especialmente en el modo Sport, que muestra una gran diferencia en comparación con el Eco y el Standard. Gracias a la tracción directa del motor eléctrico, no hay retraso en la entrega de par, dando una sensación de fluidez al volante muy interesante. Al mismo tiempo, sus proporciones lo convierten en un coche estable con un buen comportamiento en curva. 

Su comportamiento en ciudad y en modo Eco o Standard es suave y ligero, sin tirones ni cambios bruscos. El cambio de marchas automático es muy sencillo e intuitivo de utilizar y, como un rasgo que destaca especialmente, es un coche muy fácil de aparcar en parte gracias a los asistentes y las cámaras traseras.

No decepciona tampoco el equipamiento tecnológico, en línea con los modelos más actuales. Sistema de pantallas con inspiración smartphone y tres display repartidos en la zona de visión del conductor para una mayor comodidad (infoentretenimiento de diez pulgadas, head-up display y pantalla en el salpicadero), posibilidad de conexión bluetooth y, especialmente destacable, la plataforma de carga inalámbrica para un teléfono. 

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Dispone de una plataforma de carga inalámbrica muy cómoda y práctica.
Nissan

Reservas y precio

En resumen, es un coche con etiqueta Eco de la DGT, híbrido sin necesidad de enchufarlo, de un segmento y con unas líneas estéticas que siguen la moda actual. El Nissan Qashqai e-Power tiene el toque tecnológico suficiente para no quedarse atrás y los precisos detalles para ser un crossover muy fácil de manejar y muy entretenido de conducir. El precio parte de los 39.850 euros (ya se sabe, lo híbrido y eléctrico se paga) sin ayudas del Plan Moves y ya se pueden completar las reservas de las diferentes versiones: N-Connecta, Tekna y Tekna+. Se calcula que las primeras unidades empiecen a llegar en septiembre. 

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