El Mini Countryman también se convierte en eléctrico: dos versiones y hasta 462 km de alcance

La tercera generación del SUV británico sigue los pasos de su hermano menor el Cooper, convirtiéndose en un modelo 100% eléctrico. Se ofrecerá como Countryman E (204 CV y 462 km de alcance) y Countryman SE ALL4 (313 CV y 433 km).

La tercera generación del Countryman llega únicamente como eléctrico.
La tercera generación del Countryman llega únicamente como eléctrico.
MINI
La tercera generación del Countryman llega únicamente como eléctrico.

Junto con el nuevo Mini Cooper eléctrico, la firma británica ha desvelado también a su hermano mayor, el Mini Countryman, modelo que también llegará como 100% eléctrico a mediados de 2024 y que cambia notablemente con respecto a la generación actual. Así, la tercera generación del popular SUV Countryman presenta novedades en diseño, interior, equipamiento, motorizaciones, tecnología y tamaño, y por vez primera estará disponible como modelo cero emisiones.

El nuevo Countryman crece con respecto a la generación anterior.
El nuevo Countryman crece con respecto a la generación anterior.
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El nuevo Countryman luce totalmente cambiado con respecto a lo que hemos tenido hasta el momento. Para empezar, su carrocería aumenta en tamaño hasta alcanzar los 4.433 milímetros de largo, los 1.843 de ancho y los 1.656 de alto. También se aprecian unos voladizos más cortos y un cuidado por la aerodinámica, aunque sus formas no lo insinúen demasiado, que da como resultado una reducción del coeficiente de penetración del 0,31 que tenía el modelo anterior a los 0,26 del actual.

El diseño cambia mucho y se moderniza, con pilotos muy estrechos.
El diseño cambia mucho y se moderniza, con pilotos muy estrechos.
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La zona delantera estrena parrilla con forma octogonal, como el Cooper, y unos faros delanteros LED que siguen el mismo concepto. Si continuamos rodeando el coche y nos situamos en la parte lateral, el nuevo Countryman se ve más grande y voluminoso, sobre todo en la zona de los tres cuartos traseros. También ayuda a elevar su aspecto el techo de aspecto flotante o las llantas de gran tamaño, que van desde las 17 a las 20 pulgadas y que estrenan diseños mucho más modernos que los actuales. Por último, la zona trasera cuenta con unos pilotos verticales estrechos y el nombre ‘Countryman’ escrito en grande en el portón trasero. El maletero, por cierto, tiene una capacidad de 460 litros.

Los pilotos traseros tienen un diseño en el que permanece la bandera Union Jack.
Los pilotos traseros tienen un diseño en el que permanece la bandera Union Jack.
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Dentro de su habitáculo, el Countryman recibe el mismo tratamiento que su hermano menor el Cooper, es decir, adiós al cuadro de instrumentos y bienvenida a un interior minimalista. El cuadro se ha eliminado porque en Mini confían en su Head-up Display como único elemento informativo delante del volante, si bien es cierto que la pantalla central también actúa como velocímetro y centro neurálgico desde donde poder ver todo lo que queramos saber. Y es que esta nueva pantalla circular OLED se convierte así en un elemento clave, pues a través de ella se maneja desde la climatización a los elementos multimedia que necesitemos, pasando por hacer las veces de navegador o de cuentakilómetros.

El interior elimina el cuadro de instrumentos y añade una pantalla circular OLED.
El interior elimina el cuadro de instrumentos y añade una pantalla circular OLED.
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También estrena el interior nuevos guarnecidos para sus acabados Classic, Favoured y JCW. Este último el John Cooper Works, sigue siendo un acabado disponible para el interior y el exterior del Countryman, diferenciándose por un kit de carrocería diferente, llantas específicas y algún que otro elemento decorativo que evidencia que estamos ante la variante más deportiva del SUV británico.

El espacio en las plazas traseras es generoso, porque ha crecido en largo.
El espacio en las plazas traseras es generoso, porque ha crecido en largo.
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A nivel de tecnología enfocada a la comodidad y seguridad de los pasajeros, el nuevo Mini Countryman amplía la lista de sistemas de asistencia a la conducción, estando disponible por vez primera la conducción semiautónoma en rutas tipo autovía y a velocidades de hasta 60 km/h, permitiendo que el conductor quite las manos del volante siempre y cuando no se supere dicha velocidad y permanezca atento a la circulación por si el vehículo requiere de su intervención.

Countryman E y Countryman SE ALL4

Por último, la gran novedad de esta tercera generación del Countryman es que de inicio llegará con dos ofertas totalmente eléctricas que siguen la línea del Cooper. La primera se llama Countryman E y está propulsado por un único motor eléctrico de 204 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y disponer de una autonomía de 462 kilómetros. Por otro lado, el Countryman SE ALL4 cuenta con dos motores, tracción a las cuatro ruedas, una potencia total de 313 CV y una velocidad máxima que se eleva 10 km/h más, hasta los 180 km/h. Por su parte, la autonomía de esta versión se reduce ligeramente debido a su mayor peso y potencia, quedándose en 433 kilómetros de alcance.

El nuevo Countryman, junto con las anteriores generaciones.
El nuevo Countryman, junto con las anteriores generaciones.
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Cuando la batería llegue a su fin, el nuevo Countryman puede cargarse a 22 kW mediante corriente alterna y hasta a 130 kW si se utiliza corriente continua, lo que hace que en menos de 30 minutos pase del 10 al 80% de su capacidad.

Su aerodinámica se ha optimizado para mejorar la autonomía.
Su aerodinámica se ha optimizado para mejorar la autonomía.
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De momento Mini no ha desvelado detalles sobre su precio, pero si tenemos en cuenta que el actual Countryman parte desde los 35.860 euros, esta nueva variante más grande, más equipada, más tecnológica y 100% eléctrica, subirá el precio hasta, seguramente, rondar los 40.000 euros.

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