Los ocho coches más asequibles para entrar en las Zonas de Bajas Emisiones

  • Selección de turismos de pequeño tamaño y mecánicas eficientes con etiqueta Eco o Cero.
Dacia Spring Electric.
El Dacia Spring Electric es el turismo eléctrico más barato del mercado.
D.P.
Dacia Spring Electric.

Ahora que la normativa de movilidad en las grandes ciudades es más estricta (y en el futuro lo será todavía más), a aquellos que vivan o tengan planeado residir en ellas les vendrá bien fijarse en esta selección de coches con etiqueta Cero o Eco con los que se puede acceder sin restricciones de movilidad y ni de aparcamiento a las Zonas de Bajas Emisiones.

Hemos buscado las opciones más asequibles, no cuadriciclos o microcoches, de tamaño pequeño para un mejor desempeño en la ciudad.

1. Dacia Spring

Curiosamente, el primer modelo de la lista es cien por cien eléctrico y de etiqueta Cero, un pequeño turismo con características de SUV que se mueve con agilidad aunque el motor solo tenga 33 kW (45 CV) de potencia. Su autonomía media es de 230 km, pero por ciudad amplía bastante su rango. Con los descuentos de la marca y los hasta 7.000 euros en ayudas del plan Moves III (entregando un coche para achatarrar) no puede tener un precio más competitivo: 13.555 euros.

2. Dacia Sandero Eco-G Essential

Dacia Sandero.
Dacia Sandero.
DACIA

El utilitario de la marca rumana del Grupo Renault es un habitual en las listas de coches más asequibles, y en este caso lo hace con su mecánica bifuel de Gas Licuado de Petróleo o gasolina, que es lo que le hace ganar la etiqueta Eco. Su mecánica desarrolla 100 caballos de potencia, y aunque no es un dechado de prestaciones, los 13.640 euros que cuesta resultan definitivos para estar entre los más asequibles de este particular ranking.

3. Seat Ibiza 1.0 TGI Reference XM Edition

Seat Ibiza
Seat Ibiza.
SEAT

La historia del Ibiza en nuestro país es tan dilatada como exitosa, porque es uno de los grandes superventas de la marca española. Esta versión con etiqueta Eco puede funcionar con gasolina o Gas Natural Concentrado, y tiene una potencia de 90 caballos. El único “pero” es que el maletero se recorta ligeramente, pero 282 litros suelen ser más que suficientes para un coche de orientación urbana. Está disponible desde 17.920 euros.

4. Hyundai Bayon 1.0 T-GDi 48V Maxx

Hyundai Bayon
Hyundai Bayon.
HYUNDAI

Muy interesante la propuesta de Hyundai, un crossover de 4,1 metros y formas vanguardistas que resulta muy polivalente. La etiqueta Eco viene dada por su mecánica de hibridación ligera, formada por un motor de 100 caballos asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios. Su eficiencia está demostrada por los escasos 5,3 litros de consumo a los 100 km y tiene un competitivo precio de 19.115 euros.

5. Seat Arona 1.0 TGI Reference XM Edition

Seat Arona.
Seat Arona.
SEAT

Otra creación de la “factoría Seat” y también un superventas dentro de la oferta SUV de pequeño tamaño. Con su estilo desenfadado y buenas proporciones, este modelo comparte la misma mecánica de etiqueta Eco del Ibiza, es decir, un propulsor de 90 caballos que funciona indistintamente con gasolina o Gas Natural Concentrado. El precio en este caso asciende hasta los 19.170 euros.

6. Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV Concept

Kia Stonic.
Kia Stonic.
KIA

Este pequeño SUV de Kia mide 4,1 metros de largo y tiene una imagen muy atractiva, sobre todo tras su no muy lejana actualización. Como es habitual en los modelos coreanos, tiene una excelente relación entre calidad y precio, y en este caso su mecánica de hibridación ligera con 100 caballos de potencia lo clasifica como etiqueta Eco. Cuesta 20.098 euros, una cifra a todas luces interesante.

7. Ford Fiesta 1.0 Ecoboost mHEV ST-Line

Ford Fiesta.
Ford Fiesta.
FORD

La dilatada trayectoria de este utilitario está próxima a terminar, pero aún le queda recorrido y es una buena opción de compra. Este modelo entra en la lista gracias a un motor de hibridación ligera que aporta unos muy interesantes 125 caballos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y ser uno de los etiqueta Eco de la selección con mejor rendimiento. El precio asciende a los 20.844 euros con los descuentos de la marca.

8. Toyota Yaris 120H Active Tech

Toyota Yaris.
Toyota Yaris.
TOYOTA

De Japón viene el modelo que cierra este ranking. El Yaris de Toyota destaca por su deportivo diseño y por una fiable mecánica de gasolina híbrida autorrecargable que desarrolla 115 CV y ofrece un consumo medio de tan solo 3,9 litros a los 100 km. Este pequeño coche de etiqueta Eco tiene un precio de 21.550 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento