Estos son los coches de segunda mano más vendidos en abril, por encima de los 10 años de antigüedad

Renault Mégane.
Uno de los más vendidos este mes ha sido el Mégane..
RENAULT

Los coches de segunda mano recuperan su ritmo habitual de ventas y cierran abril con un ligero descenso en relación al mes de marzo pero con una buena comparativa interanual con el pasado 2019. En las transacciones reina, por el momento, la motorización diésel acaparando el 60% de las ventas en abril y los coches de más de 5 años siguen siendo los más buscados, entre otras cosas, por su precio más modesto.

Los coches favoritos de este pasado mes de abril según señalan desde Coches.net han sido:

  • Renault Mégane (con 6.857 unidades vendidas y una edad media de 12,9).
  • Volkswagen Golf (6.476 unidades vendidas y una edad media de 14 años).
  • Seat Ibiza (5.771 unidades vendidas y 13,5 de edad media).
  • Seat León (5.235 unidades vendidas y 10,1 de edad media).
  • Ford Focus (5.149 unidades vendidas y 12,2 de edad media).

Cómo se puede observar, la edad media de los vehículos más vendidos no baja de los diez años. Esta situación, que busca solucionarse desde el sector de la automoción tratando de impulsar las ventas de coches de ocasión de menos de 5 años, contribuye a mantener la antigüedad de los vehículos del parque automovilístico español con las consecuencias de contaminación y peligro en carretera que ello conlleva. 

Los hábitos de compra, no obstante, no tienen por qué coincidir con las intenciones de búsqueda, lo que puede interpretarse como un cambio en la tendencia de los compradores sobre todo en relación a la edad del vehículo. Según los datos de Coches.net, el interés que han generado los V.O. de menos de 1 años de antigüedad ha subido en 4 puntos porcentuales. 

Los turismos siguen siendo los favoritos frente a los SUV y todoterrenos, que representan un 26% de las búsquedas, al igual que los modelos diésel. Finalmente, los coches más buscados y los anuncios que más interés han suscitado entre los compradores han sido el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento