Suben las ventas interanuales de coches usados y también su precio medio, que se queda en 16.642 euros

Coches de ocasión.
Coches de ocasión.
ARCHIVO

Los coches de ocasión se han revelado como un tipo de vehículo muy socorrido gracias a su menor coste y a la inmediatez de su disponibilidad. Según los datos que baraja el portal online Coches.net, el precio medio de estos vehículos de segunda mano ha subido en este mes de abril llegando a los 16.642 euros al mismo tiempo que ha descendido el número de transferencias en comparación con el pasado mes de marzo.

En total, este pasado mes de abril se han comercializado 184.506 coches de ocasión, lo que representa un descenso del 7,6% respecto a marzo pero un aumento del 4,3% respecto el mismo período de 2019. Al igual que en otros segmentos, no se han tenido en cuenta los datos del 2020 debido al confinamiento de los meses de marzo y abril. 

En lo que se refiere al precio medio, los 16.642 euros de abril suponen un ligero aumento del 0,3% respecto a marzo aunque esta subida no ha sido regular en todas las Comunidades. En Castilla La-Mancha y Castilla y León, al contrario que en el resto, el coste de los V.O. ha descendido hasta los 14.333 y los 16.129 euros respectivamente, cantidades que representan un 0,1 y 1,9% menos. 

Navarra, donde el pecio medio también ha bajado hasta los 17.753 euros en comparación con marzo, se corona otra vez como la comunidad autónoma con los coches de segunda mano más caros. Por otro lado, La Rioja ha sido la autonomía en la que más ha aumentado el precio medio en abril con una subida del 1,9% y un precio de 15.563 €.

Más eléctricos

Según Coches.net, los modelos eléctricos e híbridos cada vez están más presentes en el mercado de ocasión. En abril llegaron a representar el 5% de las ventas totales siendo este el porcentaje más alto registrado hasta la fecha, lo que demuestra la tendencia al alza. El año pasado representaron el 3,3% de la oferta. Es en Madrid y en Castilla y León donde más se encuentran los coches eléctricos e híbridos entre los modelos de segunda mano, llegando a suponer el 6% de la oferta. 

Pese a este crecimiento, son los coches con motores diésel los que más se encuentran en este mercado, acaparando el 60% del total. El 35% restante lo ocupan los vehículos de gasolina. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento