El acelerón de los coches eléctricos: las ventas en el mercado de ocasión se triplican en el tercer trimestre

Hay muchos factores que todavía ralentizan las ventas de los vehículos electrificados
Hay muchos factores que todavía ralentizan las ventas de los vehículos electrificados.
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Hay muchos factores que todavía ralentizan las ventas de los vehículos electrificados

Los coches eléctricos poco a poco mejoran sus datos en ventas y, pese a que en España la electromovilidad todavía está por detrás de algunos países europeos, las cifras de este 2021 no son nada desdeñables, ni siquiera en el mercado de ocasión. Al cierre del primer trimestre de este mercado y en este año, las ventas de vehículos eléctricos puros se han cifrado en 2.080. Esta cantidad representa un 186% más que en el mismo periodo del pasado 2019. 

Este crecimiento supone multiplicar por tres la cifra de hace dos años, cuando los vehículos usados eléctricos en los tres primeros meses del años apenas supusieron 727 transacciones. Así lo reflejan los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), impulsora de la plataforma online de compra venta de coches de segunda mano Niw.es. 

El mercado de segunda mano sigue protagonizado por los modelos diésel y gasolina ya que son los ejemplares más habituales en el parque automovilístico español. Del total de vehículos de segunda mano con combustión alternativa o mecánica electrificada, los eléctricos puros representan un 13%, por detrás del 45% formado por los modelos híbridos de gasolina o el 14% de los microhíbridos. 

Madrid, comunidad con mayor número de transferencias

La Comunidad de Madrid es la autonomía española donde más coches de segunda mano y cero emisiones se han transferido en el primer trimestre del año, con 797 unidades acumuladas, Le sigue Cataluña con 339 unidades; de Andalucía, con 214 coches, y Castilla La Mancha, con 136 vehículos vendidos. En el conjunto de vehículos electrificados, contando híbridos, el top tres se mantiene igual pero Castilla La Mancha queda desbancada por la Comunidad Valenciana.

En el extremo final de la lista se encuentran Ceuta y Melilla con un único vehículo de estas características vendido en el mercado de lo usado, seguidas de La Rioja, con tres coches entregados, y Cantabria, con 22 unidades.

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