Estos han sido los coches de segunda mano más vendidos y los más buscados

Coches de ocasión.
Coches de ocasión.
ARCHIVO

El mercado de lo usado representa una gran oportunidad para conseguir un vehículo económico y de manera casi inmediata. Entre los modelos de ocasión se encuentran coches de todo tipo y segmento, satisfaciendo así las necesidades de un amplio abanico de conductores. Sin embargo, los compradores españoles tienen claros cuáles son sus favoritos y cuáles son los que les gustaría adquirir aunque, al final, les pueda la cordura y apuesten por otro tipo de vehículo o bien más asequible o más práctico en otros aspectos. 

Desde el portal de venta online de vehículos usados Coches.net hacen una recapitulación de los modelos más vendidos en lo que llevamos de 2021. También apuntan las tendencias favoritas de este año y los coches más buscados y los que más interés generan, aunque no todos coinciden con los ganadores en ventas. 

Los más vendidos

Los vehículos de ocasión más vendidos en los dos primeros meses de este 2021, según los datos registrados por Ideauto, han sido:

  • Renault Mégane, con 11.085 unidades vendidas hasta la fecha y una edad media de 12,8 años.
  • Volkswagen Golf, 10.925 unidades vendidas hasta la fecha y un 13,8 años.
  • Seat Ibiza, 9.678 unidades vendidas hasta la fecha y una edad de 13,3 años.
  • Seat León, 8.666 unidades vendidas hasta la fecha y 9,8 años de antigüedad.
  • Ford Focus, 8.213 unidades vendidas hasta la fecha y 12 años.

El inicio de este año ha estado marcado por una subida en el precio medio del vehículo de segunda mano hasta los 16.648 euros en febrero y un repunte en las ventas, alcanzando la cifra de 170.408 unidades vendidas. Además, la edad media de estos coches está en los 11,64 años y el diésel es el motor más buscados. 

Los más buscados

Además características como el combustible o la antigüedad del coche, la marca y el modelo también son rasgos muy demandados a la hora de adquirir un coche o, por lo menos, de buscar entre las opciones que ofrece el mercado. Desde Coches.net publican los tres vehículos más buscados durante el mes de febrero y que más interés han suscitado entre los internautas: Volkswagen Golf, BMW Serie 3 y el Seat León.

En el otro lado del proceso de compra, el del vendedor, los coches más anunciados han sido:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento