Baratos y de menos de cinco años: así se compran los coches de segunda mano

Coches de segunda mano.
Coches de segunda mano.
Diego Shiochet

Los coches de segunda se revelan como grandes opciones alternativas a los modelos nuevos de fábrica pero, como en todo, hay tipos y tipos de vehículos. En un primer momento, el mercado de vehículos usados se consideró un peligro para el parque automovilístico español ya que envejecía la edad media del mismo. Sin embargo, esto ha sucedido mientras que la tendencia de compra ha sido apostar por modelos de más de 10 años, mucho más económicos. 

Ahora parece que las tornas están cambiando. Según una encuesta que ha llevado acabo Niw.es a través de Google, un 42% de los conductores que se plantean adquirir un vehículo de ocasión apostarían por un modelo de menos de cinco años. Esto favorece una renovación del parque y el desguace paulatino de los coches más viejos. 

De este 42%, un 21% preferirían buscar un modelo de kilómetro 0 o de menos de un año de vida mientras que otro 20% restante podría escoger cualquier vehículo que no cumpliera más de 5 años. Si bien este segmento ya gozaba de popularidad entre los conductores, la crisis sanitaria ha provocado que un 20% de los conductores prefieran desplazarse en transporte privado y un 40'7%, que hubiera apostado por la compra de un coche nuevo, ha decidido valorar las oportunidades que brinda el mercado de los usados.

El precio sigue siendo un factor de compra importante en este mercado, ya que además es uno de sus puntos fuertes. Pero, según los resultados de esta encuesta, otros aspectos como la fiabilidad y la seguridad, además del concesionario, serían determinantes a la hora de completar el proceso de compra para un 30% de los entrevistados. Por último, las emisiones del vehículo son la tercera variable más valorada.

El ahorro también juega un papel importante, sobre todo en las decisiones a medio plazo y entre los más jóvenes y residentes en grandes ciudades. Para este perfil, la opción en un futuro no muy lejano será apostar por el renting (30%) o modelos de suscripción con flexibilidad y sin compromiso financieros (25%). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento