Lexus actualiza su pequeño superventas: el UX tiene nueva versión 300h, con más potencia, tracción 4x4 y más tecnología

El nuevo UX 300h híbrido sustituye al 250h, con mayor potencia total (199 CV) y mejor aceleración. Las versiones con tracción 4x4 cuentan con un motor eléctrico trasero 6 veces más potente, y estrenan pantalla en el interior.

El UX 300h sustituye al anterior 250h.
El UX 300h sustituye al anterior 250h.
LEXUS
El UX 300h sustituye al anterior 250h.

El crossover urbano Lexus UX, uno de los modelos más vendidos de la firma en Europa, presenta una importante actualización de las motorizaciones, una implementación de la última generación de sistemas de seguridad y otras mejoras para este 2024.

Estos cambios acentúan aún más la dinámica de conducción en carretera de un vehículo diseñado y desarrollado para combinar la sensación de seguridad y flexibilidad práctica de un crossover con la conducción ágil de un vehículo compacto.

La potencia pasa de los 184 CV anteriores a los 199 actuales.
La potencia pasa de los 184 CV anteriores a los 199 actuales.
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Una de las principales novedades se orienta en el cambio de la nomenclatura del modelo pasando del actual UX 250h al nuevo 300h. El nuevo UX 300h incorpora un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros en línea combinado con uno o dos motores eléctricos (en su versión 4x4) que generan una potencia total que aumenta de los 184 CV que tenía el 250h a los 199 que tiene el 300h nuevo, un incremento del 8%. Esta mejora es posible gracias al sistema híbrido de quinta generación que sustituye la anterior batería de hidruro de níquel por otra de ion de litio, más eficiente. Como consecuencia, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en el modelo de tracción 4x2 de 8,5 a 8,1 segundos, y en la versión de tracción total, de 8,7 a 7,9 segundos.

En el acabado F Sport + se ofrece una terminación bitono.
En el acabado F Sport + se ofrece una terminación bitono.
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Asimismo, este nuevo UX 300h mejora también la dinámica de conducción gracias a una mayor rigidez de la carrocería, derivada de la instalación de un soporte de estabilidad del radiador y el refuerzo del portón del maletero.

El consumo de combustible también se ha reducido, gracias a un motor más eficiente y a un menor peso, hasta 5,0 l/100 km en ciclo WLTP combinado en el caso del modelo de tracción delantera y hasta 5,6 l/100 km en el de la versión de tracción a las cuatro ruedas.

La aceleración también se ha mejorado, así como el consumo, que se reduce.
La aceleración también se ha mejorado, así como el consumo, que se reduce.
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Y siguiendo con la versión de tracción total, Lexus incorpora en ella un nuevo motor eléctrico trasero 6 veces más potente que el de su predecesor pasando de una potencia de 7 CV a nada menos que 41, ofreciendo con ello una mayor satisfacción al volante al afinar la respuesta en aceleración y potencia. La aceleración superior se complementa con un desplazamiento de la carrocería que se amortigua mejor en las curvas cerradas; la postura del vehículo es aún más estable al frenar a fondo, y cuando la superficie de la vía es más resbaladiza en un lado del vehículo que en el otro, el vehículo puede alcanzar una mayor aceleración, y frenar a fondo y tomar curvas cerradas con un control superior. Estas mejoras se han conseguido gracias al ajuste del control de distribución del peso del sistema de tracción total e-Four (4x4), que comprueba continuamente el entorno de conducción para optimizar la distribución delantera y trasera del peso.

También mejora en tecnología y confort a bordo

El confort y la funcionalidad también se han incrementado en el nuevo UX 300h. En la zona del conductor, en los acabados Relax, Relax+, F Sport y F Sport+ se incorpora una nueva pantalla digital de 12,3 pulgadas, y el nuevo cuadro de instrumentos digital es totalmente personalizable, tanto en lo que se refiere a la apariencia como al tipo de información proporcionada. La apariencia del mismo cambia en función del modo de conducción seleccionado, y la disposición también se puede personalizar según las preferencias del conductor. Para el resto de los acabados, la pantalla multifuncional también se ha actualizado, abandonando el anterior cuadro analógico-digital, para dar paso a un cuadro completamente digital de 7 pulgadas.

El interior estrena una nueva pantalla central de 14,2 pulgadas.
El interior estrena una nueva pantalla central de 12,3 pulgadas.
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Pero estos no son todos los cambios en el habitáculo, también incorpora una nueva palanca de cambios e-CVT, que permite un accionamiento de las marchas mucho más rápido y preciso. Igualmente, el volante se ha actualizado con la integración de una cámara de reconocimiento facial “Driver Monitor”, que comprueba constantemente el estado de alerta del conductor y detecta si pierde la concentración por fatiga o malestar. Si el conductor no reacciona a las alertas, el monitor activa la Parada de Emergencia del Conductor, y detiene el vehículo de forma controlada, además de activar las luces de emergencia. Además, Lexus también ha introducido mejoras en el apartado de los asistentes a la conducción.

El cuadro de instrumentos digital es completamente personalizable.
El cuadro de instrumentos digital es completamente personalizable.
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En cuanto al diseño exterior del UX, se ofrece un nuevo color, Copper Petra, para todas las versiones del modelo. Y, adicionalmente para el modelo F Sport+ se incorpora una combinación bitono que incluye techo y pilares en color negro y que, sin duda, aporta a esta versión una imagen rompedora y joven con la que aumentar las posibilidades de personalización.

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