El Jeep Wrangler 2024 trae de vuelta el motor gasolina, además del híbrido enchufable 4xe

Jeep ha renovado ligeramente el Wrangler, con más aislamiento, más seguridad y mejor equipamiento. Su sistema multimedia se renueva y el motor de gasolina turbo con 272 CV volverá a estar disponible por tiempo limitado.

El Wrangler se renueva ligeramente de cara al año 2024.
El Wrangler se renueva ligeramente de cara al año 2024.
JEEP
El Wrangler se renueva ligeramente de cara al año 2024.

El todopoderoso Wrangler se renueva, y aunque por fuera no parece que cambie en exceso, mejora ciertos aspectos tanto en confort de marcha como en tecnología.

Por ejemplo, su parrilla es ahora un poco más abierta para mejorar la refrigeración, además de que tiene mayor protección acústica, con moqueta más gruesa en su interior, cristales delanteros acústicos. Dentro de su habitáculo tenemos otra mejora evidente como es su nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con velocidades de respuesta que se incrementan en cinco veces en comparación con la actual generación, además de tener actualizaciones OTA. La zona trasera cuenta con algunas mejoras estructurales para impactos laterales.

Última oportunidad de tener un Wrangler gasolina

Pero el mayor de los cambios llega en el compartimento del motor. Y es que Jeep solo vende el Wrangler en Europa exclusivamente como híbrido enchufable 4xe desde 2021, con sus 380 CV, sus 51 kilómetros de autonomía eléctrica y su batería de 17,3 kWh de capacidad. Esta variante PHEV ofrece una profundidad de vadeo de 760 milímetros y un ángulo de entrada de 36,6 grados. Sin embargo, la firma americana va a ofrecer este nuevo modelo con el propulsor gasolina turboalimentado de dos litros y 272 CV por un tiempo limitado; motor que va asociado a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción total, como buen Wrangler.

Se ofrecerá por tiempo limitado la motorización de gasolina turboalimentada.
Se ofrecerá por tiempo limitado la motorización de gasolina turboalimentada.
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La compañía americana lo comercializará con dos niveles de acabado: Sahara y Rubicon. El primero cuenta con llantas de 18 pulgadas, faros LED, sistema Alpine de audio, capota rígida, asientos tapizados en cuero, cámara de marcha atrás, y otros elementos de seguridad y asistencia a la conducción. Por su parte, el nivel Rubicon es el tope de gama, y monta llantas de 17 pulgadas, asientos delanteros eléctricos, cámara off-road, estribos laterales tubulares, interruptores auxiliares, desconexión de la barra estabilizadora, etc. En resumen, un coche mucho más enfocado al todoterreno más extremo.

De momento no ha dado a conocer Jeep los precios de esta renovada versión del Wrangler, pero si tomamos como base los 85.950 euros que vale un Wrangler 4xe actual en España, no es de extrañar que la factura se eleve ligeramente en esta nueva variante.

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