El futuro de MG tiene forma de hiperdeportivo eléctrico

  • MG ha construido un prototipo descapotable eléctrico, el Cyberster, que presentará en el Salón de Shanghai a finales de abril.
MG Cyberster concept.
Espectacular la silueta del Cyberster, que revela el lenguaje y la tecnología que MG es capaz de implementar a sus productos.
MG

La renovada firma Morris Garages, ahora propiedad de la empresa china Shanghai Automotive Industries Corporation, ya está mirando al futuro. En paralelo a la extensión de la marca por todos los continentes, también está sentando las bases de nuevos modelos, y por eso ha creado un prototipo cien por cien eléctrico que mostrará por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Shanghai del 21 al 28 de abril.

El prototipo, que se ha dado a conocer como MG Cyberster, es un deportivo biplaza descapotable que reinterpreta el clásico MGB Roadster de principios de los años 60 del siglo pasado, aunque lógicamente dotado de las más recientes innovaciones, como un sistema de propulsión cien por cien eléctrico de altas prestaciones.

Como se puede apreciar en las imágenes, el Cyberster es “puro músculo” por sus anchos pasos de rueda. El afiladísimo frontal cuenta con faros redondos interactivos (se abren cuando se encienden), mientras que el lateral presenta una original franja luminosa por LED. La zaga tiene un diseño plano y horizontal que se combina con un lenguaje lumínico que deja a las claras la herencia británica de MG.

Según sus responsables, el motor eléctrico, del que no se ha desvelado la potencia, permite que el Cyberster acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. La autonomía máxima del prototipo está en torno a los 800 kilómetros, y las soluciones de conectividad recaen en la tecnología 5G.

Para Carl Gotham, director del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres, “el Cyberster es una atrevida declaración de intenciones que mira con fuerza hacia el futuro de MG, tocando nuestra herencia pero, sobre todo, basándose en tecnología de vanguardia y diseño avanzado”.

MG Cyberster concept.
La parte trasera impresiona por las vistosas soluciones lumínicas y el enorme difusor.
MG
Mostrar comentarios

Códigos Descuento