Abarth celebra su 75º cumpleaños con una edición limitada a 1.368 unidades del 695

El 695 75º Aniversario celebra los 3/4 de siglo de la marca, y estará limitado al mismo número que tiene el motor de cilindrada: 1.368 unidades y 1.368 cc. Su aspecto, en negro y dorado, es único, como lo es el interior.

Esta es la edición 75 Aniversario del Abarth 695.
Esta es la edición 75 Aniversario del Abarth 695.
ABARTH
Esta es la edición 75 Aniversario del Abarth 695.

Abarth cumple dentro de poco nada menos que 75 años, un hito importante para la marca del Escorpión. Para celebrarlo, la firma italiana tiene una sorpresa para los aficionados.: la edición limitada 695 75° Anniversario.

Para celebrar este cumpleaños tan especial y como homenaje a su historia, el Escorpión lanza este 695 75° Anniversario limitado a tan sólo 1.368 unidades para rendir homenaje a su conocido motor 1.4 T-Jet, con una referencia simbólica a la cilindrada del motor: 1.368cc. El motor está sobrealimentado con un turbocompresor, entregando 180 CV de potencia y un par motor de 250 Nm a 3.000 rpm. La velocidad máxima es de 225 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 6,7 segundos. Además, también incorpora el icónico escape Record Monza con válvula activa, así como los amortiguadores Koni FSD en ambos ejes.

La potencia del nuevo 695 75º Anivesario es de 180 CV.
La potencia del nuevo 695 75º Anivesario es de 180 CV.
ABARTH

La serie especial también cuenta con una librea única en colores negro y dorado que incluye un toque especial: un logotipo dedicado que se muestra tanto en el interior como en el exterior para realzar los viajes de los entusiastas de la marca.

El color dorado enfatiza la librea negra.
El color dorado enfatiza la librea negra.
ABARTH

El exterior llama inmediatamente la atención, porque por primera vez, un escorpión cubre todo el techo y resalta sobre la librea negra total gracias al contraste con su cuerpo dorado. El modelo se ha enriquecido con diversos elementos que lo hacen aún más único, como los cristales de privacidad, los logotipos Abarth dorados a ambos lados y las calcomanías originales del 75° Aniversario en forma de cabeza de pistón. Además, esta serie especial está equipada con exclusivas llantas de aleación también doradas de 17 pulgadas, y un sistema de frenado de alto rendimiento con discos ventilados y perforados sujetos por las pinzas Brembo de aluminio en color negro.

En el habitáculo se emplea mucho la Alcantara.
En el habitáculo se emplea mucho la Alcantara.
ABARTH

En el interior, este Abarth 695 75º Aniversario cuenta con un salpicadero en Alcántara negra de alta calidad y los nuevos asientos de carbono específicos Sabelt con el logotipo 75° Aniversario en los reposacabezas. El equipamiento de serie incluye una pantalla digital de 7 pulgadas y conectividad vía Apple Carplay & Android Auto, así como aire acondicionado automático, sistemas Audio Beats y Navegación.

Setenta y cinco años de historia y éxito

La leyenda de Abarth comenzó el 31 de marzo de 1949, cuando Carlo Abarth (1908-1979) fundó Abarth & C. con el piloto Guido Scagliarini. Su primer coche, el 204 A derivado del Fiat 1100, permitió a Tazio Nuvolari ganar su última carrera en 1950. Desde entonces, la historia de Abarth ha estado repleta de récords, ya que la marca siempre ha combinado las máximas prestaciones, artesanía y un refinamiento técnico incesante. Entre los componentes para coches de producción en serie, los tubos de escape se convirtieron con el paso de los años en un auténtico icono de la marca, que alcanzó la cima del éxito entre los años 50 y 60. En 1963 debutó el Fiat-Abarth 595, el primer Abarth basado en el nuevo Fiat 500, que transformó por completo el pequeño utilitario y le permitió alcanzar su máximo potencial.

La marca del Escorpión se hizo famosa por sus sistemas de escape.
La marca del Escorpión se hizo famosa por sus sistemas de escape.
ABARTH

La siguiente década dorada estuvo marcada por una impresionante racha de éxitos: 10 récords del mundo, 133 premios internacionales y más de 10.000 victorias en la pista. Ya en 1971, la marca pasó a manos del Grupo Fiat y la leyenda continuó con el Fiat 124 Abarth, el 131 Abarth y el Ritmo Abarth. En 2008, la marca lanzó una nueva gama creada para los entusiastas de los deportes de motor. Desde entonces, los nuevos modelos se han sucedido.

De esta edición 75º Aniversario sólo habrá 1.368 unidades.
De esta edición 75º Aniversario sólo habrá 1.368 unidades.
ABARTH

2022 marcó una era completamente nueva para Abarth, ya que la marca completó su gama de modelos en Europa con el debut del nuevo Abarth 500e totalmente eléctrico. Además, también se ha anunciado una nueva asociación estratégica con Stellantis Motorsport, que dará vida al Abarth más potente de la historia: el nuevo Abarth 600e, que debuta en su versión de lanzamiento Scorpionissima,.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento