Stellantis apuesta en exclusiva por los motores eléctricos para sus furgonetas de pasajeros

  • Los vehículos homologados como M1 y equipados con motores térmicos de Citroën, Opel y Peugeot dejan de comercializarse en Europa.
Opel Combo e-Life.
Opel Combo e-Life.
OPEL
Opel Combo e-Life.

Stellantis es una gran corporación automovilística que desde principios de 2021 agrupa a las marcas de los antiguos Grupos PSA y Fiat, esto es, Peugeot, Citroën, DS, Opel/Vauxhall, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Jeep, Chrysler, Dodge y RAM.

El máximo responsable operativo es el portugués Carlos Tavares, y tanto él como su equipo están sentando las bases y estrategia de futuro de las marcas que la integran, adoptando por tanto decisiones que en muchos casos son comunes para varias de ellas.

Así, y con la plena electrificación en el horizonte, Stellantis ha comunicado que, desde este mes de enero, sus furgonetas homologadas como M1 –vehículos de hasta nueve plazas destinadas al transporte de pasajeros– de las marcas Citroën, Opel y Peugeot se venderán exclusivamente con motores eléctricos en detrimento de las variantes gasolina o diésel.

Peugeot e-Traveller.
Peugeot e-Traveller.
PEUGEOT

Esta decisión afecta, por tanto, a los modelos Combo Life, Vivaro Combi y Zafira Life de Opel; al Rifter y Traveller/e-Expert Combi de Peugeot, y a la Berlingo y SpaceTourer de Citroën. Eso sí, las versiones comerciales, homologadas para el transporte de mercancía (N1), mantendrán en su oferta los motores térmicos.

Para concretar la gama de modelos eléctricos para pasajeros con detalle, en el caso de Opel se queda con los Combo-e Life, Vivaro-e Combi y Zafira-e Life, provistos los tres del motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de Stellantis. El Combo-e tiene dos tamaños disponibles, de 4,4 y 4,7 metros de longitud, ofrece hasta 7 plazas y alcanza 280 km de autonomía con la batería de 50 kWh, mientras que el Zafira-e y Vivaro-e Combi son monovolúmenes de 4,6 a 5,3 metros de largo con baterías de 50 o 75 kWh y hasta 330 km de autonomía.

Citroën ë-Berlingo.
Citroën ë-Berlingo.
CITROËN

Los modelos eléctricos de Peugeot, por su parte, son el e-Rifter de 4,4 metros, siete plazas y hasta 280 km de autonomía, y los e-Traveller/e-Expert Combi, estos con tres tamaños y capacidad hasta para nueve ocupantes, baterías de 50 o 75 kWh y 330 km de autonomía máxima. El motor, como siempre, el de 100 kW.

Respecto a Citroën, la oferta eléctrica para pasajeros queda representada por el ë-Berlingo y el ë-SpaceTourer. El ë-Berlingo está disponible en dos “tallas”, M y XL, puede transportar a siete personas y la autonomía con una sola carga es de 280 km. En el escalón superior está la ë-Space Tourer, el monovolumen de la marca del doble chevrón con capacidad para 6 u 8 personas, con tres tamaños, baterías de 50 o 75 kWh y hasta 330 km de autonomía.

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