Stellantis y Amazón presentan un proyecto de colaboración tecnológica

  • Las dos empresas unen sus fuerzas para el desarrollo de software y de vehículos comerciales ligeros.
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Amazón ya utiliza muchos de los vehículos comerciales fabricados por Stellantis.
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Transformar la experiencia a bordo de los vehículos para millones de clientes de Stellantis, y acelerar la transición del sector hacia soluciones de movilidad sostenibles en un futuro basado en la digitalización, es el principal objetivo del acuerdo alcanzado por este fabricante de automóviles con Amazón.

La colaboración con la filial Amazon Web Services AWS, para sus actividades logísticas de último kilómetro, permitirá a Stellantis acelerar su transformación de cara a convertirse en una compañía líder de la movilidad sostenible. Juntas, ambas empresas pondrán a punto una serie de productos y servicios perfectamente integrados en el universo digital de los usuarios con actualizaciones “over-the-air” (OTA) que añadirán valor con el paso del tiempo.

“Trabajar con Amazon es parte integrante de nuestra hoja de ruta para reforzar nuestras capacidades y ser, al mismo tiempo, más fuertes en el desarrollo de las competencias internas creando colaboraciones decisivas con los grandes líderes de la tecnología. Esta colaboración aportará un savoir-faire real a una de nuestras principales plataformas tecnológicas STLA SmartCockpit” declaró ayer Carlos Tavares, CEO de Stellantis, en Las Vegas dentro del CES 2022. “Gracias a la inteligencia artificial y al cloud computing, mejoraremos la experiencia global de nuestros clientes al transformar el vehículo en un espacio de vida personalizable tanto para los pasajeros como para la persona que conduce”.

Andy Jassy, PDG de Amazon, indico que “a lo largo de las dos últimas décadas, nuestra empresa ha desarrollado la tecnología, la experiencia y la cultura de la innovación para convertirse en un líder mundial del cloud computing, de la inteligencia artificial y del “machine learning”. Estas capacidades nos han permitido mejorar la vida de nuestros clientes con productos y servicios como Alexa, Kindle y Fire TV, y, con AWS, hemos ayudado a miles de empresas a transformar sus actividades y sus industrias".

Desde 2018, Stellantis ha proporcionado a Amazon decenas de miles de vehículos comerciales ligeros como el Ram ProMaster o el Fiat Ducato, así como furgonetas de Peugeot y de Citroën para sus actividades de entrega de último kilómetro en América del Norte y en Europa.

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