Logo del sitio

¿Quieres una plaza de aparcamiento? Ayudas y adjudicaciones a precio fijo

<p>El conductor medio pasa hasta 75 horas al año buscando plazas de aparcamiento en ciudades como Madrid o Barcelona.</p>
El conductor medio pasa hasta 75 horas al año buscando plazas de aparcamiento.
fill/Pixabay

El aparcamiento es un problema que sufren varias ciudades españolas, sobre todo aquellas con más congestión de tráfico. Buscar una plaza para aparcar en coche puede ser tarea imposible y siempre se corre el riesgo de recibir una multa de tráfico si no se respetan las señales y los horarios. Además, no siempre es posible estacionar de manera gratuita, ya que en las zonas más céntricas los estacionamientos son regulados y bajo pago. 

Una manera de evitar o minimizar este problema es apostar por el alquiler o la compra de una plaza de garaje que nos pueda servir tanto para dejar el coche estacionado al llegar a casa como para no perder tiempo al llegar al trabajo buscando aparcamiento. 

Aunque los precios de las plazas de aparcamiento se disparen en algunas zonas, es posible optar a puntos de parking del parque público, con un coste fijado y más regulado. Es el caso del plan de Madrid, Aparca, que ofrece tanto en modalidad de arrendamiento como en posibilidad de compra y que puede solicitarse a través de la web oficial. Las plazas de aparcamiento se encuentran en viviendas de la Agencia de Vivienda Social repartidas por distintos distritos de la ciudad. Los precios en alquiler cuestan como máximo 34 euros mensuales para coches y 6'80 euros motos, cantidad a la que habrá que sumar el IVA y la comunidad.

En otras localidades

En Alcalá de Henares, a razón del mismo plan, hay convocatoria para la venta por adjudicación de plazas de parking entre los 1.886,57 euros y los 14.444,59 euros en función de la ubicación y superficie de las plazas. El mapa para consultar la localización está en la misma web. 

En otros municipios españoles también han aprobado la gestión pública y la adjudicación de varias plazas de aparcamiento, como el caso del Ayuntamiento de Mijas (Andalucía). La modalidad de uso de estas plazas será, por un lado, rotatoria y, por otro, en carácter de abonado para los residentes, por un precio de 50 euros al mes. 

En Santander también se gestionan de este modo diferentes plazas en aparcamientos subterráneos que se adjudicarán por sorteo y cuyo disfrute estará sujeto al pago de un canon. En la ordenanza correspondiente se pueden consultar las condiciones y requisitos para solicitar estos aparcamientos. 

Por último, el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Estepona también puso en marcha el mecanismo necesario para acceder al sorteo de plazas de parking ubicadas en un nuevo aparcamiento en construcción en la localidad, cuyos precios varían entre los 14.600 y los 17.875 euros en régimen de propiedad y no de concesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento