La pila de combustible de hidrógeno adquiere protagonismo en la división Pro One de furgonetas de Stellantis

Este consorcio automovilístico persigue duplicar la venta de vehículos comerciales ligeros en 2030 y que el 30% de las entregas sean cero emisiones.
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La compañia automovilística ha renovado su oferta de furgonetas eléctricas afectando a una docena de modelos. 
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El gigante Stellantis no quiere dejar ningún flanco sin cubrir en su decidida apuesta por la electrificación de todos sus productos. Lo hace con decisión en su gama de automóviles y ahora intenta lo propio dentro del segmento de los vehículos comerciales ligeros, a través de la división Pro One, donde varias de sus marcas (caso de Citroën, Peugeot, Opel o Fiat) tienen un gran predicamento entre los usuarios habituales de este tipo de soluciones.

Para ello, no repara en gastos. La prueba es la presentación de doce novedades a la vez que afectan a las cuatro marcas antes mencionadas y a sus modelos más representativos caso de los Opel Vivaro y Movano, Citroën Jumpy y Jumper, Fiat Dobló, Scudo y Ducato o los Peugeot Partner, Expert y Boxer.

Atención por la pila de combustible de hidrógeno

Aunque no cierran la puerta a las motorizaciones térmicas de toda la vida, no hay duda que su meta es potenciar otras alternativas entre las cuales sobresalen las cien por cien eléctricas, sin olvidar la difusión de versiones con pila de combustible de hidrógeno con nueve variantes ya en su porfolio presente y futuro de productos.

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Las evoluciones alcanzan a todas las categorías con un claro objetivo como es lograr el liderazgo mundial en 2027.
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A mediados de este año, una segunda generación de modelos con esta solución mecánica estará lista en las furgonetas medianas, con hasta 400 kilómetros de autonomía, y en las de formato grande (para 2025) que en este caso estarán en los 500 kilómetros de autonomía con un tiempo de recarga de cinco minutos.

Para ello, estas últimas incluirán una pila de 45 kW, un motor eléctrico de 110 kW, una batería de 11 kWh y un depósito de hidrógeno de 7 kg.

Dato importante en este capítulo es que el grupo Stellantis ya participa con un 30% en el negocio de Symbio, un especialista francés en pilas de hidrógeno, lo que facilitráa el desarrollo y la evolución de este componente para beneficio propio.

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La prioridad de Stellantis es "cero emsiones"  y refuerza la oferta actual con la pila de hidrógeno.
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Camino del liderazgo mundial

Además de todo esto, las nuevas generaciones de furgonetas de este consorcio apuestan por distintas evoluciones en otras áreas entre las que destacamos unas cabinas renovadas, con modernas funciones en materia de conectividad, la presencia de los más variados asistentes a la conducción y en el caso de Citroën la llegada, por ejemplo, de los asientos Advanced Comfort.

Un total de doce modelos se beneficiarán de este paquete de mejoras que tiene como objetivo prioritario alcanzar el liderazgo mundial en este tipo de vehículos en 2027.  

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