Una nueva certificación para coches usados en España mejorará la confianza en la compraventa de estos vehículos

Valitae es una empresa que inspecciona los coches de segunda mano a la venta y genera un informe para certificar el estado real del vehículo.

Es importante revisar la mecánica de un coche de segunda mano antes de adquirirlo
Es importante revisar la mecánica de un coche de segunda mano antes de adquirirlo
Wikimedia
Es importante revisar la mecánica de un coche de segunda mano antes de adquirirlo

El mercado de coches de ocasión es uno de los más activos en cuanto a compraventa de vehículos mensuales. Aunque cada vez hay más facilidades para comprar un coche usado, la recomendación de comprobar el pasado del coche siempre se repite, ya que nunca podemos estar 100% seguros de por qué manos ha pasado el automóvil ni qué uso se le ha dado, algo que afecta en su estado y su vida útil. 

Para evitar comprar coches de segunda mano que acaben dándonos problemas, existen diversos informes como el de la DGT (en modalidad gratuita o de pago) o el de empresas como CARFAX, que con sus historiales de vehículo ofrece al comprador toda la información que hayan podido recopilar sobre ese coche.

Ahora, una empresa española va a aportar su esfuerzo y trabajo para mejorar la transparencia y la confianza en las compraventas de segunda mano. Valitae, fundada por un equipo de inversores liderados por Alan D'Silva, quiere generar confianza en la compra y venta de coches de segunda mano en España a través de la certificación de la calidad de los vehículos de segunda mano. De hecho, una encuesta realizada a potenciales compradores de coches demostró que el 80% valoraría la compra de vehículos de segunda mano siempre que pudieran asegurar la fiabilidad y el estado del mismo.

Revisión integral del coche disponible para el comprador

Estas certificaciones se van a realizar mediante revisiones integrales del vehículo, algo que se puede solicitar siendo el comprador o incluso el vendedor, si se quiere saber en qué estado se encuentra el vehículo que se quiere vender. De hecho, el enfoque de la empresa tiene en cuenta a ambas partes para garantizar que tanto los vendedores como los compradores "tengan una experiencia segura y satisfactoria al adquirir un coche de segunda mano".

El procedimiento es muy sencillo. Como vendedor, es necesario ponerse en contacto con Valitae y solicitar la revisión del vehículo. Los expertos de la empresa se desplazarán hasta donde sea necesario para revisar el coche exhaustivamente. Como comprador, simplemente hay que indicar el código del anuncio de oferta del coche que nos interese y que haya sido revisado por Valitae, comprar el informe correspondiente y consultarlo. 

El mercado de coches de segunda mano en España está experimentando un crecimiento constante, impulsado por diversas razones, como los prologados tiempos de espera en la adquisición de nuevos vehículos, la demanda de coches más asequibles o la evolución de la movilidad y la sostenibilidad. Desde Valitae señalan que es necesario introducir en este mercado mecanismos que ayuden a aumentar la confianza de las partes que intervienen en el proceso y que den transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento