Viajamos al pasado (y echamos un vistazo al futuro) de Alfa Romeo en su museo histórico

Museo Alfa Romeo
De icónicos a históricos, en el museo de Alfa Romeo se pueden ver los coches más representativos de la marca italiana.
Alfa Romeo
Museo Alfa Romeo

Alfa Romeo ha vuelto con fuerza y lo hace sin perder de vista su pasado, determinante la historia del motor tanto en diseño como en la creación de modelos únicos y potentes, pero sin negar el avance de la automoción hacia la electrificación. En un entorno como es el museo histórico de esta marca italiana, situado en Arese (Milán), el jefe de diseño de Alfa Romeo, Alejandro Mesonero-Romanos, nos guió en un recorrido por el pasado de este fabricante y nos da algunas pistas (aunque no muchas) sobre lo que podremos esperar de esta marca en los próximos años.

La Macchina del Tempo es, nunca mejor dicho, un templo en el que se puede recorrer la timeline de Alfa Romeo y disfrutar de modelos icónicos. Desde el primer modelo producido bajo las siglas A.L.F.A., antes de convertirse en Alfa Romeo, hasta los modelos más modernos únicos en sus chasis y diseños llamativos, pasando por el mundo de la competición y la velocidad; los coches expuestos en el Museo de Alfa en Arese son imperdibles

Modelos históricos e icónicos en el museo Alfa Romeo

Cada coche es un motivo para apreciar las líneas de diseño que siempre han caracterizado a la marca italiana. Se puede ver la primera versión del Giulia y el Giulietta, los Alfetta de competición, un increíble 8C en ese tono rojo de Alfa Romeo que destaca en la calle, automóviles deportivos únicos... No faltan, tampoco, los primeros modelos Alfa de competición. 

Destacamos la sección dedicada a la belleza de las líneas de Alfa Romeo, donde se pueden ver modelos considerados algunos de ellos los coches más bonitos del mundo y el trabajo de la marca italiana con los carroceros de la zona: Pininfarina, Zagato y Bertone. Hay modelos muy curiosos (y difíciles de ver), como el Carabo, y piezas históricas como el 33 Stradale, uno de los favoritos de Mesonero-Romanos. 

Tuvimos la suerte de poder entrar a curiosear en la colección privada del museo, dos pisos menos preparados para la recepción de visitas, pero con modelos sorprendentes, como un ejemplar rojo del Alfa Romeo Diva o el primer prototipo del Tonale, además de maquetas a escala de modelos icónicos. 

El futuro de Alfa Romeo

El jefe de diseño de Alfa Romeo, Alejandro Mesonero-Romanos, en el museo de la marca.
El jefe de diseño de Alfa Romeo, Alejandro Mesonero-Romanos, en el museo de la marca.
JL García Cano

Rodeados de belleza, innegablemente, toca pensar y preguntar por el futuro de Alfa. Obviamente, la respuesta está orientada hacia la electrificación, para el pesar de los alfistas. Las normas europeas dejan poco margen al respecto, pero los planes de Mesonero-Romanos para este futuro cercano y los próximos pasos respecto al diseño de coches eléctricos que mantengan la esencia de Alfa son bastante esperanzadores. 

Alfa Romeo lanzará una novedad, inspirada en uno de los coches expuestos en el museo (aunque todavía no sabemos cuál), en el último cuatrimestre del año y se esperan más estrenos en los siguientes años. Puede ser que algunos de ellos incluso sacien las ganas de un deportivo italiano de los seguidores de la marca del biscione y, si no, siempre queda apostar por los one-off o por las ediciones limitadas que Alfa Romeo espera seguir produciendo para, así, poder seguir fabricando coches de ensueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento