Los vehículos electrificados ganan terreno y suben un 21,8% en abril

El número de coches eléctricos está aumentando, pero menos de lo previsto.
Kindel Media de Pexels.

Según el informe mensual de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y de la asociación de distribuidores Ganvam, las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de todo tipo (turismos, cuadriciclos, motocicletas, comerciales, industriales, etc.) aumentaron un 21,8% en abril, alcanzando las 9.661 unidades matriculadas. En el acumulado del año, el incremento de estos vehículos es todavía superior, con un 31,7% de crecimiento y 40.951 unidades entregadas.

Si nos fijamos solo en los turismos y vehículos comerciales cien por cien eléctricos, el aumento respecto al mes de abril anterior es espectacular, con un 84,9% más de turismos (3.621 unidades) y un 109,2% más de furgonetas (387 unidades). En cada caso, en lo que llevamos de 2023 se han entregado 15.172 turismos y 2.284 vehículos comerciales eléctricos.

En lo que respecta a los vehículos híbridos enchufables, prácticamente se mantuvieron estables durante el mes pasado, con un total de 4.346 unidades comercializadas y un crecimiento del 28,9% en lo que va de año. A la vista de los datos, el 10,3% de las matriculaciones de turismos registradas en abril correspondieron a modelos electrificados (puros e híbridos enchufables).