Los trucos para identificar los coches y motos camuflados de la DGT que multarán por exceso de velocidad

Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico en el kilómetro 34 de la A-1, el día que comienza la operación salida del puente de mayo 2022, a 29 de abril de 2022, en Madrid (España). La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la 'Operación de Tráfico 1º de mayo', un dispositivo especial que arranca hoy a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del lunes 2 de mayo, en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, regiones en las que la festividad se ha trasladado al lunes.Se prevén cinco millones de desplazamientos por carretera en cuatro días. 29 ABRIL 2022;TRAFICO;VEHICULOS;COCHES;ATASCO;SALIDA;PUENTE;MAYO;DIA DEL TRABAJO;1 DE MAYO;VACACIONES;CARRETERAS;TRANSPORTE;CARAVANA Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 29/4/2022
Durante el verano la DGT hace uso de todos los sistemas a disposición para controlar los límites de velocidad,
Europa Press
Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico en el kilómetro 34 de la A-1, el día que comienza la operación salida del puente de mayo 2022, a 29 de abril de 2022, en Madrid (España). La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la 'Operación de Tráfico 1º de mayo', un dispositivo especial que arranca hoy a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del lunes 2 de mayo, en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, regiones en las que la festividad se ha trasladado al lunes.Se prevén cinco millones de desplazamientos por carretera en cuatro días. 29 ABRIL 2022;TRAFICO;VEHICULOS;COCHES;ATASCO;SALIDA;PUENTE;MAYO;DIA DEL TRABAJO;1 DE MAYO;VACACIONES;CARRETERAS;TRANSPORTE;CARAVANA Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 29/4/2022

La velocidad vuelve a estar en el punto de mira este verano. La DGT va a desplegar a lo largo de las sucesivas campañas de vigilancia con motivo de los desplazamientos veraniegos todos los medios a disposición para sancionar a aquellos conductores que excedan los límites de velocidad. 

Además de los típicos radares colocados en los pórticos, los temidos veloláser y los cinemómetros de tramo, se utilizarán radares móviles camuflados en distintos vehículos. Por un lado, existen las ya conocidas furgonetas (en este artículo te damos las claves para reconocerlas) equipadas con cámaras para detectar el uso del móvil al volante. 

Por otro lado, la DGT anunció en un evento a medios de comunicación que a lo largo de estos meses de julio y agosto utilizará coches camuflados con radares móviles y capacidad sancionadora. Una manera de reconocer estos coches es por el modelo que utilizarán los agentes: por ejemplo, los Seat Exeo de color azul, tal y como se mostraron en la presentación y como se puede apreciar en esta publicación en las redes sociales de la DGT. También se usará el Alfa Romeo Stelvio como coche con radar, pero estos seguramente irán rotulados y avisarán con un letrero del control de la velocidad. 

Otro sistema para reconocer estos vehículos es por su matrícula. Los coches de los agentes de tráfico lucen las placas con las letras PGC (Parque de la Guardia Civil), aunque esta regla no es general ya que algunos modelos llevan matrículas convencionales.

Las motos de la DGT

Aunque no son nuevas, visto que ya se han utilizado en la zona de Galicia para controlar a los motoristas en las carreteras gallegas, la DGT extenderá este año al resto de la red española varias motocicletas que vigilarán la velocidad, llevando radares instalados en el chasis. 

Estas 34 motos de la DGT serán reconocibles por el modelo. La red Social Drive ya ha avisado de que los modelos elegidos han sido las Honda ST 13000 y las BMW R1150 RT y lo más seguro es que sean de color gris.

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