Los dos grandes objetivos de Cupra este año: doblar las ventas y adentrarse en el metaverso

  • La marca española va a crear una plataforma colaborativa virtual denominada Metahype.
El futuro de Cupra va más allá de la fabricación de los coches y se mete de lleno en el mundo virtual.
Cupra no se conforma solo con fabricar coches y se mete de lleno en el mundo virtual para aprovechar las oportunidades que este brinda.
CUPRA
El futuro de Cupra va más allá de la fabricación de los coches y se mete de lleno en el mundo virtual.

Cupra es una marca que vio la luz como tal hace tan solo cuatro años, y en ese periodo ha demostrado que las cosas bien hechas dan excelentes resultados. Actualmente tiene una gama de productos importante, con el crossover Formentor como punta de lanza y muchas esperanzas depositadas en el compacto eléctrico Born, además de los Cupra Ateca y León.

Con esta potente oferta, el primer objetivo que se ha fijado Cupra para este 2022 es ambicioso, pues pretende doblar sus ventas, facturación y red de ventas, según ha declarado Wayne Griffiths, el máximo responsable de la marca.

Pero en este momento Cupra quiere ir más allá de los coches, y a finales de este año creará un metaverso “propio” denominado Metahype. Esta vanguardista plataforma se ha desarrollado junto a la empresa tecnológica Visyon, propiedad de Mediapro, y funcionará como un espacio colaborativo.

“Metahype es nuestra interpretación del nuevo universo, un espacio de colaboración en el que las marcas, las startup y los creadores de contenidos pueden albergar una gran variedad de eventos y experiencias para crear y compartir cultura”, aclara Griffiths, quien añade que “con la entrada de Cupra en el metaverso, estamos demostrando que vamos más allá de la industria del automóvil”.

Comenzando con marcas del mundo de la música y el entretenimiento, como Primavera Sound y Ubeat, Cupra se asociará con entidades de múltiples áreas para inspirar a los jóvenes. Griffiths ha revelado que las marcas y las personas podrán mostrar material artístico como NFT (Token No Fungible), exhibir productos digitales y físicos y transmitir contenido dentro de Metahype. Por supuesto, Cupra tendrá también su propio hub dentro de la plataforma, un lugar en el que podrá crear nuevas y espectaculares experiencias para sus seguidores.

Por si fuera poco, otro de los proyectos de la marca es la Cupra2 Experience, una forma de competir que combina el mundo real y virtual: “se trata de una experiencia de competición única que consiste en conducir en el mundo real mientras lo que ves es virtual”, explica Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra.

Por último, y volviendo al mundo físico de los coches, a medio plazo la gama de modelos crecerá, en primer lugar con el Tavascan, un crossover eléctrico de gran tamaño que estará listo en 2024, y el modelo urbano que se desarrollará sobre la base del UrbanRebel, también eléctrico, previsto para 2025.

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