Wayne Griffiths, CEO de Seat, se convierte en el máximo responsable de Anfac

  • El ejecutivo angloalemán toma el relevo de José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, al frente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.
Wayne Griffiths (Seat) y José Vicente de los Mozos (Renault).
Wayne Griffiths, a la izquierda, saluda al presidente saliente, José Vicente de los Mozos.
ANFAC/P. SANZ
Wayne Griffiths (Seat) y José Vicente de los Mozos (Renault).

Wayne Griffiths asume a partir de hoy la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) durante los próximos dos años.

Griffiths sustituye en el cargo a José Vicente de los Mozos, miembro del comité ejecutivo mundial de Renault y presidente de Renault España, y lo hace en un momento de profunda transformación del sector hacia la movilidad sostenible, la electrificación y la digitalización.

Los retos más inmediatos que tiene la Asociación son la gestión de fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), la revisión de la fiscalidad del automóvil que está pendiente por parte del Ejecutivo o el impulso de la digitalización y la innovación de la industria.

El nuevo presidente de Anfac ha agradecido la labor de su predecesor, José Vicente de los Mozos, y ha destacado que la asociación tiene “muchos retos por delante en los próximos años. La hoja de ruta 2020-2040 de la asociación es clara para alcanzar los objetivos de descarbonización a través de la renovación del parque y el impulso de la electrificación. Mi objetivo ahora es acelerar este plan y avanzar para asegurar la competitividad futura de la industria del automóvil en España. Es el momento de apostar por la transformación de este país en un hub de movilidad sostenible para Europa”.

La trayectoria de Wayne Griffiths siempre ha estado vinculada al Grupo Volkswagen. En 1989 inició su carrera profesional en Audi AG, en Ingolstadt, y tras trabajar dos años en Seat (entre 1991 y 1993), regresó a la marca alemana, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la división comercial en diferentes mercados. En 2016 fue nombrado vicepresidente Comercial de Seat y además fue uno de los fundadores e impulsores de la marca Cupra. Desde octubre de 2020, Griffiths es el máximo responsable de Seat en España.

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