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Las ventas de coches enchufables esquivan la crisis y aumentan un 4% en julio

  • En el séptimo mes del año se han matriculado 6.281 unidades de vehículos de este tipo, lo que supone una cuota de mercado del 7,2%.
Lexus eléctrico.
Las cifras aún son bajas, pero poco a poco va creciendo el público que se inclina por modelos enchufables, ya sean híbridos o cien por cien eléctricos.
LEXUS

El mes de julio ha sido el peor de la historia desde 2012 en cuanto a matriculaciones, pero el ritmo de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables (contando turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales, industriales y autobuses) ha seguido la tendencia ascendente de los últimos meses, como muestran los datos recogidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Así, en julio ha habido 6.281 matriculaciones, un 4% más que en el mismo mes del año anterior, con una cuota del 7,2%. En total en lo que va de año se han comercializado 47.108 unidades provistas con esta tecnología catalogada con la etiqueta Cero de la DGT.

De los datos globales llama la atención la evolución de los vehículos cien por cien eléctricos, que solo en julio aumentaron las ventas un 31%, con 2.620 matriculaciones y un 3% de cuota. En el cómputo total del año se han entregado 19.361 unidades, un 49,6% más que en el mismo periodo en 2021 y con una cuota del 3,42%. Siguen siendo cifras bajas, pero la tendencia la alza es patente e indica que se va perdiendo el “miedo” a la nueva tecnología.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos enchufables en el último mes han sido de 3.661 unidades, lo que representa una caída del 9,4% y una cuota del mercado del 4,22%. En lo que va de 2022 se han vendido 27.747 unidades, un 19,5% más que en el mismo periodo del año anterior y con una cuota del 4,91%.

También bajan un 1,3% en julio las matriculaciones de vehículos de hibridación ligera, híbridos autorrecargables y de gas, pero comparando los siete primeros meses de este año con el anterior se mantienen con un 9,9% de aumento. Además, estos vehículos de etiqueta Eco han copado el 32,27% del mercado total, superando a los diésel (27,75%) y no muy lejos de los de gasolina (39,98%).

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