Las ciudades de España donde se roban más coches

Seat Ibiza
El Seat Ibiza es uno de los modelos más robados.
SEAT
Seat Ibiza

Aunque no sea un país en especialmente peligroso, según los Global Peace Index, y las tasas de criminalidad desciendan en comparación con los países vecinos, en España se siguen robando vehículos. En concreto, en el pasado 2020 según los datos de UNESPA se sustrajeron más de 100.000 vehículos, un número que había descendido en comparación con los ejercicios anteriores pero que sigue siendo relevante. 

Las posibilidades de sufrir un robo y acabar sin coche no son las mismas en todo el país. Cambian las probabilidades dependiendo de la provincia y de la ciudad. Sobre todo, según este informe, los grandes núcleos urbanos o las localidades cercanas a uno de ellos son el escenario más habitual para los robos de vehículos. 

Así mismo, existen ciertos modelos de coche que son mucho más atractivos para los cacos. Especialmente, aquellos que estén en la lista de los turismos más vendidos (por la facilidad de reaprovechar y revender sus piezas) y los que ya tienen una cierta antigüedad. La razón es que sus sistemas de seguridad no son tan avanzados y son más fáciles de abrir y de robar. En esta línea de robos, los cinco modelos que suman un 18% de las sustracciones son los SEAT Ibiza, los Volkswagen Golf, los SEAT León, los Ford Focus y los BMW Serie 3. 

Y, por otro lado, las ciudades en las que más atención o más cuidado hay que tener a la hora de dejar el coche aparcado en la calle son las siguientes, con sus correspondientes índices de probabilidad de sufrir una sustracción. Obviamente, muchos factores incluyen además del lugar, como el modelo de coche que ya hemos mencionado o el dejar el vehículo estacionado en la calle sin moverlo durante días. 

  1. Sevilla. 184,55%.
  2. Parla (Madrid). 162,75%.
  3. Ciudad Real. 137,07%.
  4. Melilla. 125,42%.
  5. Dos Hermanas (Sevilla). 115,17%.
  6. Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). 112,87%.
  7. Fuenlabrada (Madrid). 106,99%.
  8. Badalona (Barcelona). 95,95%.
  9. Cornellà de Llobregat (Barcelona). 95,63%.
  10. Huelva. 89,38%.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento