Logo del sitio

Lancia resurge y estará presente en el mercado español

  • En su plan a diez años, tendrá cien concesionarios en las 60 ciudades europeas más importantes, además de las italianas.
Lancia Luca Napolitano y staff.
Luca Napolitano, en el centro, posa con el staff de Lancia en Europa y alguno de los modelos clásicos que han hecho grande a la marca.
LANCIA

Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha elegido el día de hoy para anunciar que la marca italiana vuelve a operar en Europa. No es una decisión ni mucho menos improvisada, ya que el plan decenal con el que recupera la actividad se aprobó el pasado mes de septiembre en el seno de Stellanits, corporación a la que pertenece.

El no ser una marca nueva da a Lancia el gran valor de la tradición. Se fundó a principios del siglo pasado, y sus años dorados fueron los 70 y 80 con modelos como el Stratos o el Delta como grandes representantes, sobre todo por los éxitos cosechados en la especialidad de los rallies.

En su nueva etapa, Lancia se fija en el segmento premium, por supuesto sin dejar de lado la deportividad y potenciada con la utilización de las nuevas tecnologías. Todo comenzará en 2024 con el Ypsilon, denominación ya conocida para un utilitario que rondará los 4 metros de largo y que se lanzará con una motorización 100% electrificada. 

Francesco Colonnese.
Francesco Colonnese es el nuevo responsable de Lancia en España.
LANCIA

En 2026 llegará el nuevo buque insignia, un coche eléctrico con 4,6 metros de largo que permitirá a la marca entrar en el segmento más grande de Europa. 2028 será el año del renovado Delta, en su caso un compacto eléctrico de 4,4 metros de largo, musculoso, que aseguran los responsables de Lancia llamará la atención de los entusiastas de los automóviles de toda Europa.

Estos tres nuevos modelos cubrirán el 50% del mercado y tendrán el deber de contribuir a mejorar el resultado de las marcas premium y de lujo de Stellantis, tal como se establece en el plan estratégico “Dare Forward 2030” de la corporación. También se utilizará un nuevo modelo de negocio con el que el 50% de las ventas serán online.

Inicialmente Lancia estará presente en Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajo y por supuesto España, donde el máximo responsable será Francesco Colonnese, actualmente director general de Alfa Romeo en nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento