Hyundai supera las mil unidades vendidas del Nexo de hidrógeno en Europa

  • El avanzado y no contaminante SUV de la marca coreana, lanzado en 2018, progresa poco a poco en el mercado.
Hyundai Nexo.
El Hyundai Nexo es un SUV de pila de combustible que tiene una autonomía superior a los 660 kilómetros.
HYUNDAI

El Nexo, el vehículo impulsado por hidrógeno de Hyundai Motor Corporation, ha superado el millar de unidades vendidas desde que empezó a fabricarse en 2018. Este modelo es el segundo SUV eléctrico de pila de combustible (FCEV) de la marca, tras el ix35 Fuel Cell, y se fabrica en Ulsan, Corea del Sur.

Dada su innovadora naturaleza tecnológica, este modelo se distingue por emitir solo vapor de agua, el subproducto de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno que genera la electricidad. Además, el Nexo (actualmente a un precio de 72.850 euros) tiene una autonomía de hasta 666 kilómetros (ciclo WLTP), y el tiempo de repostaje está por debajo de los cinco minutos, de modo que es una interesante alternativa a los coches eléctricos que se enganchan a la red, aunque, como estos, también precisa de mayor infraestructura.

En cualquier caso, Hyundai, que lleva más de dos décadas invirtiendo en la tecnología basada en el hidrógeno, sigue con su apuesta y el año pasado lanzó para el mercado suizo el primer camión eléctrico de pila de combustible producido en serie, el Xcient Fuel Cell, y también ha construido el autobús Elec City Fuel Cell para Alemania, un vehículo que ya está en fase de pruebas.

Asimismo, la marca coreana está desarrollando su pila de combustible de tercera generación, que sustituirá a la actual pila presente en el actual Nexo, pero su propósito principal es vender 110.000 coches FCEV al año en todo el mundo en 2025, incluyendo vehículos comerciales y de pasajeros.

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