La función del plástico amarillo que cada vez se ve más en los parabrisas de los coches

Aunque de momento en España aún no se ven mucho por los vehículos que se encuentran estacionados, este elemento de seguridad que viene de Estado Unidos es posible que se popularice en los próximos meses.

Un conductor utiliza este dispositivo sobre el parabrisas de su coche.
Montaje de Jim Carrey en la película Ace Ventura utilizando este dispositivo sobre el parabrisas de su coche.
barnacleparking.com
Un conductor utiliza este dispositivo sobre el parabrisas de su coche.

En España, según los últimos datos disponibles del Ministerio del Interior correspondientes al año 2022, se robaron un total de 30.982 vehículos, por lo que la cifra de automóviles sustraídos a sus dueños aumentó en un 17,3% con respecto al dato de 2021. 

Es por ello, que muchos conductores de nuestro país están preocupados por estos números y temen sufrir el robo de su vehículo, por lo que instalan en ellos alarmas y otros tipos de procedimiento con el fin de evitar esta fatal circunstancia. Pero la última novedad que ha llegado proveniente de EEUU se caracteriza por un plástico amarillo que se instala sobre el parabrisas.

¿Para qué sirve este plástico amarillo?

Este producto que comercializa la empresa Barnacle se caracteriza por ser de un plástico duro y con forma de bandeja, ya que ocupa casi todo el parabrisas. Además, cuenta unas fuertes ventosas que se agarran al cristal y que son imposibles de retirar. La única manera de quitar el Barnacle es a través de una clave secreta que desactiva la fuerza de las potentes ventosas. 

Este instrumento se utiliza con el fin de evitar un futuro robo de tu vehículo, ya que imposibilita la visión a través del parabrisas, por lo que dificulta que una persona pueda conducir el automóvil. Por otra parte, este plástico también es muy útil para prevenir las heladas.

¿Qué consejos da la Policía Nacional para evitar el robo de tu coche?

Desde el CNP recomiendan que a la hora de aparcar tu vehículo tengas en cuenta estas cuestiones. En primer lugar, es preciso asegurarse que las puertas del vehículo hayan sido cerradas y comprobar que no dejes ningún objeto a la vista. Después es mejor aparcar en línea que en batería.

La tercera recomendación indica que, en el caso de disponer de garaje, es ideal estacionar el coche en un lugar con tránsito e iluminado. Por último, desde la Policía Nacional aconsejan instalar un dispositivo GPS en el automóvil para saber dónde localizarlo en caso de sufrir un robo.

¿Cuál es el coche más robado en España?

Según los datos proporcionados por el portal Hellosafe, se destaca que tres modelos de coches ocupan los primeros puestos en cuanto a robos en nuestro país. Encabezando la lista está el SEAT Ibiza, seguido por el SEAT León, mientras que el Volkswagen Golf ocupa la tercera posición. Este patrón refleja un paralelismo interesante con los modelos más populares en términos de ventas.

Por otro lado, al analizar las marcas más afectadas por los robos, se observa que las de gama media-alta son las más frecuentemente sustraídas. En particular, Mercedes lidera este triste ranking con un 14,7% de los casos, seguido muy de cerca por BMW con un 14,4%, luego Toyota con un 14,3%, y finalmente Audi con un 10,4%. Resulta curioso notar que muchos de estos vehículos son precisamente los más populares en el mercado de segunda mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento