El Toyota Mirai entra en el Libro Guinness de los Récords: 1.360 km con un solo depósito de hidrógeno

  • El modelo japonés ha recorrido la distancia más larga sin repostar con un vehículo eléctrico de pila de combustible.
Toyota Mirai. Récord Guinness
Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor en Norteamérica, con el documento que acredita la gesta lograda para el Libro Guinness de los Récords con el Mirai,
TOYOTA
Toyota Mirai. Récord Guinness

Si en la pasada primavera Toyota ya había establecido un récord del mundo en Europa con el Mirai, la nueva gesta tuvo lugar en Estados Unidos, en agosto, durante un viaje de ida y vuelta por el sur de California. En total el Toyota Mirai recorrió 1.360 kilómetros con un depósito de hidrógeno que solo se tarda cinco minutos en repostar, mucho menos que un coche eléctrico convencional.

Para establecer el récord de forma oficial en el Libro Guinness se precintó el depósito una vez llenado y no se quitó hasta el final del trayecto. Los encargados de conducir fueron los pilotos especialistas en largas distancias Wayne Gerdes y Bob Winger.

La salida se produjo desde el Centro Técnico de Toyota en Gardena, California, sede del grupo de desarrollo de pila de combustible de la marca japonesa. Durante la primera de las dos jornadas del evento, el Toyota puso rumbo al sur, hacia el distrito de San Ysidro en San Diego, para regresar de nuevo al punto de partida previo paso por Santa Mónica y la playa de Malibú, recorriendo la carretera de la Costa del Pacífico. En total, 761 kilómetros con solo dos cambios de conductor, siempre bajo la supervisión del jurado del récord Guiness.

Toyota Mirai. Récord Guinness
El Mirai tan solo necesita repostar hidrógeno durante cinco minutos para recorrer largas distancias emitiendo 0 gramos de CO2.
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Al día siguiente, la pareja del Mirai circuló durante las horas punta de la mañana y tarde por la autovía de San Diego entre Los Ángeles y Orange County, hasta que el Mirai se empezó a quedar sin hidrógeno y se dirigió al Centro Técnico de Toyota completando 599 kilómetros más para totalizar los 1.360 kilómetros que constituyeron definitivamente el récord.

Al final de la tentativa, el nuevo Mirai había consumido un total de 5,65 kg de hidrógeno y había pasado por 12 hidrogeneras por el camino sin repostar. Además, circuló sobre todo durante horas de tráfico punta a unas temperaturas de entre 18 y 28 grados centígrados, emitiendo cero gramos de CO2 cuando un motor de combustión interna estándar habría emitido unos 301 kg de CO2 en la misma distancia. Todo un éxito y la constatación del potencial y la eficiencia de la tecnología eléctrica de pila de combustible.

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