El hidrógeno gana distancia en Toyota: un Mirai recorre 1.003 km con un solo depósito

  • La marca japonesa consigue batir el récord del mundo con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.
Toyota Mirai récord.
El Toyota Mirai llegando al final del recorrido por carreteras y localidades francesas.
TOYOTA
Toyota Mirai récord.

Toyota es una de las pocas marcas que tiene en su oferta un modelo eléctrico impulsado por hidrógeno mediante pila de combustible. Se trata del Mirai, una elegante berlina tipo coupé que actualmente está a la venta en España a partir de 65.000 euros.

La tecnología es cara, pero no se puede negar que también es eficiente, ya que una unidad del Mirai ha conseguido superar los mil kilómetros con su depósito de 5,6 kg de hidrógeno.

Los 1.003 kilómetros sin emisiones se recorrieron por vías públicas francesas, al sur de París y por las zonas de Loir-et-Cher y Indre-et-Loire, y tanto la distancia como el consumo fueron certificados por una autoridad independiente. Para batir el récord se empleó hidrógeno verde, con un consumo medio de combustible de 0,55 kg cada 100 km, y los autores de la gesta adoptaron un estilo de “conducción ecológica”, pero sin aplicar ninguna técnica especial a la que no pudiera recurrir cualquier persona.

El Toyota Mirai, que se lanzó en 2014, llegó a su segunda generación el año pasado, mejorando en rendimiento, con un diseño más elegante y una dinámica de conducción renovada comparado con la primera generación.

Mide 4,9 metros de longitud, tiene un diseño muy aerodinámico que contribuye a su eficiencia y su motor de 182 caballos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 175 km/h y su autonomía media se estima en 650 km, aunque el récord ha demostrado que es una cifra ampliamente superable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento