DS Automobiles: primer fabricante de coches en ofrecer ChatGPT de serie

En 2024, DS Automobiles se convertirá en el primer fabricante del mundo en incluir ChatGPT de serie en sus modelos equipados con el sistema DS Iris. Esto llega tras el éxito de la fase piloto, lanzada en octubre de 2023.

DS Automobiles es la primera marca en Europa en ofrecer ChatGPT integrado.
DS Automobiles es la primera marca en ofrecer ChatGPT de serie en su gama.
DS AUTOMOBILES
DS Automobiles es la primera marca en Europa en ofrecer ChatGPT integrado.

Lanzada en octubre de 2023, la fase piloto de despliegue del servicio ChatGPT en el sistema de infoentretenimiento DS Iris System de DS Automobiles fue un gran éxito al permitir disfrutar de la inteligencia artificial generativa de OpenAI junto con el reconocimiento de voz DS.

Impulsado por el éxito de esta fase de prueba, durante la cual el uso del reconocimiento de voz aumentó en más de un 50%, DS Automobiles se ha lanzado a ofrecer ChatGPT de serie en toda la gama. De este modo, el DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9 equipados con DS Iris System, entregados a partir de marzo, integrarán esta función en dieciocho países y en trece idiomas, en países que ya están cubiertos por el reconocimiento de voz estándar.

Así, se ofrecerá en Alemania y Austria (alemán), Bélgica (francés, neerlandés y alemán), Dinamarca (danés), España (español), Francia metropolitana, Guadalupe, Martinica, Reunión (francés), Reino Unido e Irlanda (inglés), Italia (italiano), Japón (japonés), Luxemburgo (francés y alemán), Noruega (noruego), Países Bajos (neerlandés), Polonia (polaco), Portugal (portugués), República checa (checo), Suecia (sueco) y Suiza (francés, alemán e italiano).

Puedes activarlo diciendo 'OK Iris' o presionando un botón en el volante.
Puedes activarlo diciendo 'OK Iris' o presionando un botón en el volante.
DS AUTOMOBILES

Los usuarios podrán interactuar con el sistema de reconocimiento de voz y preguntarle cosas como: ''¿Qué puedo visitar en la zona?'' ''¿Qué me aconsejas que haga en este castillo si tengo dos horas y estoy con mi hijo de 10 años?" y luego "Guíame a este lugar". ''Hazme un juego de preguntas para 4 integrantes'', y mucho más.

Para la mejor experiencia de viaje, la función ChatGPT forma parte de la oferta del 'Pack Connect Plus', que también incluye ya Navegación Conectada, Mandos a Distancia y E-Remote Controls, Alarma Conectada, Send2Nav e incluso EV Trip Planner o e-Routes (según el modelo). Este paquete es estándar sin coste en todos los modelos de DS Automobiles durante tres años.

Declaraciones internas

''Como pioneros en la integración de ChatGPT en el mundo de la automoción, estamos haciendo accesible una inteligencia artificial generativa fluida, intuitiva e inmersiva, transformando cada viaje en un viaje único. Nuestra misión en DS es proporcionar a nuestros clientes una experiencia única a bordo", declaraba Olivier François, Director de DS Automobiles.

''Tras el gran éxito de nuestra fase piloto y la entusiasta respuesta de nuestros clientes, estamos orgullosos de ser el primer OEM en poder integrar la función ChatGPT de serie, empezando por todos los modelos DS y pronto seguidos por otras marcas de Stellantis", resumía Yves Bonnefont, director de software de Stellantis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento