Logo del sitio

Dónde están los radares fijos de la DGT: este el mapa que debes mirar si vas a viajar estos días

Radar Fijo
Los radares fijos tienen ubicaciones señaladas, pero no siempre están instalados
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN GOBIERNO

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, con ella, millones de desplazamientos por carretera de aquellos que pueden y quieren aprovechar los días libres de este periodo del año para hacer una escapada y desconectar de la rutina y del trabajo. 

Como sucede en la gran mayoría de fechas de este tipo, como verano, puentes y Navidad, la siniestralidad en carretera podría sufrir un aumento y la seguridad vial podría verse afectada ante una mayor afluencia de vehículos en las carreteras y vías de alta capacidad. Es habitual que la DGT despliegue operaciones de vigilancia especial durante estas fechas y que también haga uso de los sistemas de control en vías interurbanas ya habituales, como los radares. 

Existen varios tipos de radares, desde los de tramo y los veloláser a los ya más que tradicionales radares fijos. La localización de estos últimos es pública, por lo que es conveniente consultar los listados antes de salir de viaje para evitar que, a la vuelta de las vacaciones, nos llegue una multa por exceso de velocidad a casa. 

Mapa interactivo con la ubicación de los radares fijos

También se pueden consultar todas las ubicaciones para radares fijos aprobadas por la DGT en el siguiente mapa interactivo, elaborado por Porcentual.

¿Qué quiere decir que se muestran las ubicaciones aprobadas? Pues que son todas las localizaciones en las que existe el permiso para colocar un radar fijo y, en muchos casos, la correspondiente estructura o carcasa que cubre el cinemómetro. Por otro lado, esto significa que no en todas las ubicaciones hay siempre colocado un radar, pero es conveniente tenerlas todas en cuenta para adecuar la velocidad de circulación y así evitar multas. 

Como se puede ver en el mapa, la mayoría de radares fijos se concentra en las entradas y salidas de los grandes núcleos urbanos. Pasando el ratón sobre cada marcador rojo, el plano ofrece el nombre de la carretera o autovía en la que se ubica el radar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento