¿Cuánto tengo que declarar en la Renta si he percibido las ayudas del Plan Moves?

Este miércoles 7 de abril comienza una Campaña de la Renta 2020 que será singular por el hecho de que la gran mayoría de contribuyentes, que estuvieron afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a lo largo del pasado año, tendrán que hacer la declaración de IRPF, al haber tenido al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como segundo pagador.
Hoy comienza la campaña de la Renta 2020.

La campaña de la Renta del 2020 se da hoy por iniciada y a más de uno de se le hará cuesta arriba. Encontrar el borrador, comprobar que todos los datos son correctos y no olvidar de incluir todos los ítems correspondientes es la manera de evitar sorpresas desagradables con la Agencia Tributaria. 

Las ayudas percibidas para la compra de vehículos electrificados también son declarables y, dependiendo del caso, no salen baratas. En algunos casos, la cuantía a pagar puede superar los 1.200 euros. Desde Unoauto, el portal de coches nuevos de Sumauto, explican cuánto habrá que pagar de IRPF por cada tipo de subvención percibida durante el año pasado, cuando estuvieron vigentes los Planes Renove y Moves.

Por ejemplo: los conductores de vehículos cero o ECO que se hayan beneficiado de las ayudas del Plan Renove y que tengan un sueldo neto de 21.161 euros anuales (la media española en 2018 según la Agencia Tributaria), tendrán que pagar un total de 1.200 euros en la declaración de la Renta. Estos cálculos, efectuados por Unoauto, corresponden a los Técnicos de Hacienda (GESTHA) en la antesala del comienzo de la campaña de la Renta.

Se estima que el porcentaje de pago es del 30% de la cuantía percibida. Un conductor con un coche ECO, un sueldo medio y 1.000 euros de ayudas (que ascienden a 1.500 en caso de achatarrar un vehículo) verá su factura fiscal encarecida en 300 euros. En el caso de haber adquirido un vehículo con etiqueta C, con hasta 800 euros de ayudas, el pago subirá en 240 euros. 

En el caso del Plan Moves aumentan las cantidades tanto como lo hacen las de las subvenciones percibidas, que podían llegar a repartir 5.500 euros en aquellos expedientes que cumplieran todos los requisitos. Si un conductor como el del ejemplo anterior percibió, en este caso, la cantidad máxima de ayuda del Moves, tendrá que sumar a su declaración 1.650 euros. En el caso de haber recibido únicamente 4,000 euros, la factura fiscal sumará 1.200 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento