Todo sobre el Maserati Ghibli del novio de Ayuso: cuánto cuesta y características

Alberto González, actual pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene a su disposición un Maserati Ghibli. Esta tercera versión del modelo Ghibili se caracteriza por ser una berlina de carácter deportivo.

Imagen de archivo de un Maserati Ghibli, similar al del novio de Ayuso.
Imagen de archivo de un Maserati Ghibli, similar al del novio de Ayuso.
Getty Images
Imagen de archivo de un Maserati Ghibli, similar al del novio de Ayuso.

La primera versión del Maserati Ghibli se lanzó al mercado en 1966 tras su presentación en el Salón del Automóvil de Turín de ese año, se caracterizó por ser un cupé con motor V8 y forma de tiburón, este modelo se comercializó hasta 1973 en España. 

La segunda versión del Ghibli fue el AM336, que llegó al mercado en 1992 y perduró hasta 1998. Por último, el modelo de Alberto González, pareja de Ayuso, es la tercera generación del Maserati Ghibli que se presentó en 2013, y que se caracteriza por ser una berlina de carácter deportivo, esta versión se denomina como M157.

¿Qué características presenta el Ghibli?

El coche del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid presenta un motor diésel turbocompresor V6 de 3.0 litros, que ofrece una potencia de 275 caballos. Por otra parte, tiene una longitud de 4,97 metros y una altura de 1,46 metros. 

Actualmente, este modelo se vende como coche nuevo por unos 90.000 euros, según precisa el coches.net. Por otra parte, el Maserati de Alberto González ha tenido cuatro titulares y es propiedad de la sociedad Maxwell Cremona Ingeniería Y Procesos Sociedad Para El Fomento Del Medioambiente S.L., cuyo administrador es la pareja de Ayuso, desde 2021, cuando fue adquirido de segunda mano.

¿Cuántos Maseratis se venden en España?

Nuevo Concesionario De Maserati En Madrid
Imagen de archivo del concesionario de Maserati en Madrid
MASERATI

En total, en el año 2023 se matricularon aproximadamente 400 Maseratis en nuestro país, siendo el modelo Grecale, el más vendido con mucha diferencia sobre el resto, ya que el año pasado se comercializaron 335 unidades en toda España. 

El Grecale se caracteriza por ser un todoterreno de estilo deportivo con tracción a las cuatro ruedas, además presenta diversas motorizaciones, entre ellas una híbrida. En la actualidad, su precio parte desde los 92.400 euros, según choches.net. Por ejemplo, del modelo del novio de Ayuso solo se vendieron alrededor 15 coches.

¿Cuándo se fundó Maserati?

El fabricante italiano comenzó a vender sus automóviles en 1914 en Bolonia, cuando los hermanos Alfieri, Ettore y Ernesto Maserati fundaron la empresa. En sus inicios solo se dedicaron a modificar y preparar coches para competir en carreras, en las que obtuvieron muchos éxitos durante las décadas de los años 20 y 30, ya que lograron vencer en las 500 Millas de Indianápolis. 

No fue hasta 1937, cuando Maserati amplió su producción a los automóviles para carretera. A lo largo de toda su historia, Maserati ha mantenido su reputación gracias a combinar elegancia, rendimiento y artesanía italiana, por lo que son muy atractivos para los entusiastas de los coches de lujo y a los amantes de la velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento