Coches de suscripción: cómo se contratan, cuáles son las condiciones y qué documentos necesitarás

Los coches por suscripción son una modalidad entre la compra del coche y el renting. Simulan un alquiler de plazo variable con cuotas ajustables que se pueden contratar por internet en pocos minutos.
Alquiler el coche propio cuando no se usa puede generar ingresos extra al mes.
Alquiler el coche propio cuando no se usa puede generar ingresos extra al mes.
iStockphoto
Alquiler el coche propio cuando no se usa puede generar ingresos extra al mes.

Los coches de suscripción son el 'Netflix' de la automoción: a cambio del pago de una cuota mensual cerrada y acordada, los usuarios pueden disfrutar de un coche durante el periodo de tiempo que necesiten siendo libres de modificar o cancelar este servicio sin sufrir ningún tipo de penalización y, por supuesto, sin cargar con las responsabilidades económicas de un propietario.

Según el Estudio de la Movilidad del Futuro llevado a cabo por Europcar Mobility Group, el 54,4% de los españoles se plantearía cambiar su coche por un modelo de suscripción. El segmento que más apostaría por este modelo es de los jóvenes menores de 35 años (un 58,5%), ya que da respuesta a la tendencia de los españoles de no tener coche en propiedad y hacer el pago por uso solo cuando se necesita.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, en su informe “El impacto MADE en la venta y la posventa”, vaticina que en apenas diez años "el 67% de los vehículos vendidos se destinarán a servicios de movilidad por suscripción y el 100% de los vehículos de menos de cinco años estarán conectados".

En España hay varias empresas que prestan este servicio. Daniel Marcos, Co-Founder y CPO de REVEL, una empresa española de coches de suscripción, responde a algunas de las dudas y preguntas sobre este modelo de alquiler de un coche. Según Marcos, la suscripción tiene "el atractivo de que no te atas con un renting o leasing en el tiempo, pero lo puedes tener más tiempo que en un rent a car vacacional y te lo dan en la puerta de casa".  Además, es un sistema que está ganando peso en el sector del alquiler de coches y casi todas las compañías tradicionales están apostando ya por él en un formato online.

¿Cómo se contrata un coche por suscripción?

"La suscripción a un coche, por ejemplo, de REVEL se contrata 100% online y en muy pocos minutos". No es necesario ir a un concesionario ni rellenar papeles, basta con seguir un sencillo procedimiento, dándose de alta en driverevel.com. 

Una vez dentro, hay que elegir el coche, crear la cuenta aportando unos datos personales y subir el DNI y el carnet de conducir. Solo falta comprobar la validación financiera online y conocer la cuota mensual a pagar. El contrato se firma también online, después de seleccionar el método de pago. El coche se recibe en la puerta de casa o donde se necesite, sin costes. 

Qué documentos necesitas para contratar un coche por suscripción

Para darse de alta en este servicio y contratarlo se necesitan el carnet de identidad, el carnet de conducir y una tarjeta de crédito. La comprobación financiera necesaria se hace automáticamente, con conexión directa con el banco, o manual, enviando la nómina. 

Requisitos para contratar un coche por suscripción

Obviamente, cada compañía tendrá sus propios requisitos, pero para hacernos una idea, el CPO de REVEL explica que su suscripción se puede contratar siempre se tengan más de 20 años y se tenga un carnet de conducir en vigor en España o cualquier otro país de la UE, por lo que los coches de suscripción también son muy cómodos para gente que ha tenido que trasladarse de país y, o bien no quiere, o bien no puede, comprarse un coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento