Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar coches de segunda mano híbridos

La venta de este tipo de vehículos en España ha aumentado un 5% respecto al año pasado, pero los potenciales compradores deben fijarse en unos baremos especiales para los automóviles usados con esta motorización.

Coche eléctrico, enchufe, motor, vehículo, híbrido, sostenibilidad, transporte
Cada vez más usuarios optan por comprar un coche híbrido usado.
EUROPA PRESS - Archivo
Coche eléctrico, enchufe, motor, vehículo, híbrido, sostenibilidad, transporte

La electrificación en el sector del automóvil en España está alcanzando cotas cada vez más altas. Durante 2022, se vendieron 243.267 coches híbridos en España, casi un 9% más que durante el año anterior. Pero este tipo de motorización también está creciendo en el sector de los vehículos de ocasión, ya que durante el ejercicio pasado, según datos de Ganvam, se compraron 14.484 híbridos de segunda mano, un 12,5% más que en 2021.

La fortaleza del sector se plasma en los datos del mes de junio de 2023. Mientras que las ventas de automóviles usados han frenado su crecimiento, las de coches híbridos de segunda mano han aumentado un 5% respecto al mismo semestre del ejercicio pasado. Cada vez son más los usuarios los que optan por adquirir uno de estos vehículos, pero los posibles compradores deben tener en cuenta una serie de factores a la hora de adquirir un híbrido de segunda mano.

Híbridos de segunda mano: ¿en qué hay que fijarse?

Uno de los principales elementos a tener cuenta en el proceso de compra-venta de uno de estos coches, ya sea híbrido o híbrido enchufable, es el estado de la batería. La vida útil de estos acumuladores suele estar entre los 8 y 10 años, lo que equivale aproximadamente a unos 240.000 kilómetros de rodaje. A partir de esta cifra, la capacidad de estos depósitos de energía desciende.

Los coches híbridos son vehículos ecológicos que se caracterizan por tener una doble motorización.
Los coches híbridos tienen características propias en las que hay que fijarse.
Toyota

Otro factor en el que hay que fijarse a la hora de comprar un híbrido usado es el estado del cableado en la zona del motor. Normalmente, los cables suelen tener un color naranja que conduce la electricidad. Si se percibe alguna zona oscura, puede ser signo de sobrecalentamiento, lo que no es para nada ideal.

Asegurarse del buen desempeño de los frenos es importante en cualquier coche, pero más aún en los híbridos, ya que este tipo de vehículos tienen frenos regenerativos. Estos se desgastan menos que los de un automóvil de combustión interna tradicional, debido a que la fuerza de la frenada la absorbe sobre todo el motor. Por lo tanto, si están muy desgastados, significa que el anterior propietario no los ha cuidado.

Los coches híbridos también necesitan unas revisiones muy importantes y específicas de este tipo de vehículos, ya que deben pasar por varios programas para cerciorarse de que toda la parte eléctrica funciona correctamente. Por ello, lo ideal sería que el vendedor mostrase al potencial comprador el historial de revisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento