Logo del sitio

Cinco museos que los amantes del motor no pueden dejar de visitar

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga
El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga
MUSEO AUTOMOVILÍSTICO Y DE LA MODA - Archivo

Durante las vacaciones de Semana Santa o en cualquier próximo fin de semana que haya tiempo tanto para hacer una escapada (si se puede) o una pequeña visita cultural, los amantes del motor también tienen opciones variadas adaptadas a sus gustos para disfrutar del tiempo de ocio. Estamos hablando de los museos del automóvil y el motor que hay repartidos por España y que no tienen nada que envidiar a los centros europeos especializados en este sector. 

Desde la empresa de alquiler de autocaravanas IndieCampers han recopilado en una lista los cinco mejores museos del automóvil que se pueden visitar en España y que están repartidos por toda la geografía del país, permitiendo así disfrutar al mismo tiempo del entorno y las ciudades españolas. 

  • Museo automovilístico de Málaga. Unos 120 vehículos de diferentes épocas se encuentran expuestos en la antigua Tabacalera de Málaga, un edifico de lo más singular. Este museo recorre diferentes épocas del automóvil: la Belle Époque, Art Décó, tradición inglesa o los Dorados 20. Hay desde Rolls-Royce hasta Jaguar pasando por Bentley, Mercedes o Bugatti. Además, el museo cuenta con un espacio dedicado a energías alternativas donde se puede ver un coche a vapor de 1910, automóviles eléctricos de 1916, un coche propulsado por hélice de 1932 y otros vehículos más actuales que usan energía solar e hidrógeno.
  • Museo de historia de la automoción de Salamanca. Este museo inaugurado en 2002 consta de de 4.500 metros cuadrados tiene este de exposición con coches, motos y objetos relacionados con el mundo del motor, que van desde los primeros proyectos de mecanización que surgieron en el siglo I a.C hasta la actualidad. El museo cuenta con más de 150 vehículos de diferentes épocas, entre los que se incluye el primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz. También hay Rolls-Royce, BMW, Pegaso...y piezas únicas como un Hispano Suiza 30/40 HP de 191 O, que fue el primer coche de España declarado Bien de Interés Cultural. 
  • Museo Torre Loizaga. A 30 kilómetros de Bilbao se encuentra este museo con la mayor colección de Europa de Rolls Royce, desde el Silver Ghost de 1910 hasta el Silver Spur de 1990. Es uno de los pocos museos del mundo en el que se pueden encontra todos los modelos de la serie Phantom de 1972. El museo también tiene otros 30 vehículos europeos y americanos que muestran la evolución del mundo del motor.
  • Coches de cine. En la localidad de Yuncos (Toledo), se puede visitar una exposición de los vehículos que han aparecido en el cine español. Un museo perfecto para los amantes del cine y del motor pues podrán disfrutar de 100 vehículos que reconocerán de distintas películas y producciones de prestigio nacional y alcance internacional.
  • Museo de la Moto de Basella. Ubicado en Lleida, es el lugar perfecto para conocer la historia de la motocicleta a lo largo del siglo XX. Está considerado uno de los museos dedicados a las dos ruedas más completos de Europa, donde se exhiben desde los primeros modelos de motos que se fabricaron hasta las últimas novedades del sector con modelos de Montesa, Bultaco, Derbi, Triumph, Ducati, Norton...También dispone de una gran cantidad de material gráfico y audiovisual.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento