Casi 20.000 euros por un coche de segunda mano: así ha crecido el precio de los vehículos de ocasión en febrero

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Los coches de segunda mano son una de las respuestas a la falta de stock de vehículos nuevos.
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Los coches de segunda mano, sobre todo aquellos con menos de cinco años de antigüedad (aunque no son los más vendidos del mes), se revelan como una opción de compra ante la falta de stock vehículos de nueva producción, una tendencia que ya se acumula desde la crisis de componentes que comenzó el año pasado. Su precio más económico y disponibilidad inmediata son dos de sus grandes puntos fuertes. 

Sin embargo, este primero se está viendo afectado por una mayor oferta y, como es de esperar, el precio medio de los coches de ocasión se está disparando. Este mes de febrero, en concreto, se ha cerrado con un incremento del 14,7% alcanzando un precio medio histórico en este sector: 19.515 euros. En total, se han vendido 172.391 vehículos de ocasión, un 6,4% más que en el mismo mes de 2021, según los datos facilitados por Ideauto a Coches.net.

En enero de 2021 comprar un coche en el mercado de ocasión podía costar 16.474 euros y, en 2015 cuando se alcanzó el precio más bajo, 12.187 euros. Hay que sumar, entonces, 3.000 y 7.000 euros respectivamente en comparación con este mes. 

Hay dos comunidades autónomas en las que los coches de segunda mano han llegado a costar más de 20.000 euros: Canarias, donde el precio ha llegado a los 21.157 euros, y Cataluña, que se ha quedado en los 20.695 euros. Por el contrario, Extremadura (16.164 euros) y Cantabria (16.915 euros) son las comunidades con los precios más económicos.

Diésel y de más de 10 años

Los coches de segunda mano con motores diésel siguen siendo los más buscados del mercado, con un 55% del total. Los gasolina se quedan en un 38% y los eléctricos crecen representando un 5,6% de la cuota de este segmento de ventas. 

Por otro lado y en cuanto a su antigüedad, llama la atención la caída de los coches de menos de un año. En diciembre, estos vehículos representaban un 4,5%, en enero un 3,2% del total y en febrero ese porcentaje ha caído hasta el 1,9%. Por tanto, son los vehículos de ocasión con más de 10 años y de combustible diésel los que copan el grueso de las ventas.

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