¿A qué precio están la gasolina y el diésel este lunes, 14 de marzo?

El precio de la gasolina está alcanzado su máximo histórico.
El precio de la gasolina está alcanzado su máximo histórico.
Pixabay
El precio de la gasolina está alcanzado su máximo histórico.

Después de una tendencia de subida imparable, la gasolina ha dado hoy un poco de tregua a los conductores y se han mantenido con un precio estable, incluso bajando algunos puntos. Al contrario que el diésel, que si bien ha empezado la mañana con un precio por litro más bajo que el de ayer, no ha tardado en subir conforme han ido pasando las horas. 

Así, la gasolina sin plomo 95 se mantiene en los 1,869 euros el litro, mismo precio que ayer y por debajo del máximo histórico de 1,873 euros por litro alcanzado hace unos días. La sin plomo 98 se mantiene igualmente estable en los 1,996 euros el litro después de haber alcanzado su máximo en los 2 euros por litro. 

Sin embargo, el diésel, que a primeras horas del día amanecía con una tendencia similar a la gasolina, ya ha superado el precio de ayer a apenas las 10 e la mañana. La última actualización de precios muestra que el gasóleo A se vende hoy, lunes 14 de marzo, a 1,852 euros de media por litro. El gasóleo A+, por otro lado, se encuentra  1,932 euros por litro, exactamente el mismo precio que ayer. 

De las grandes cadenas de gasolineras, el precio de la gasolina es más caro en Repsol, donde la 95 cuesta 1,822 euros por litro y el gasóleo 1,8 euros por litro. De estas líneas, la más barata es la británica BP con la 95 a 1,7 euros y el diésel a 1,659 euros por litro. 

De las cadenas low-cost, BonÁrea gana el puesto a la gasolina más barata con 1,696 euros por litro y el Alcampo sirve el gasóleo más económico a 1,76 euros por litro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento