¿Sólo las gasolineras low-cost son baratas? Las grandes marcas también tienen gasolina a precios competitivos

El PSOE de Palomares dice que la licencia de la gasolinera no podía ser rechazada al cumplir "los requisitos"
El PSOE de Palomares dice que la licencia de la gasolinera no podía ser rechazada al cumplir "los requisitos"
20M EP
El PSOE de Palomares dice que la licencia de la gasolinera no podía ser rechazada al cumplir "los requisitos"

Aunque muchos conductores se muestran reticentes a repostar en este tipo de áreas de servicio, es cierto que las gasolineras low-cost ganan cada día más clientes gracias a sus bajos precios en gasolina y diésel. No hay que temer a que este tipo de carburantes dañen el motor, ya que han pasado los estándares de calidad exigidos en la Ley de Hidrocarburos. La diferencia son los aditivos que las grandes marcas y cadenas de gasolineras añaden a sus combustibles, que suelen ser beneficiosas para el motor al limpiar, por ejemplo, los residuos de los conductos del carburante.

Hasta ahora, el ahorro para los conductores al elegir una gasolinera low-cost para repostar podía llegar a los 10 e incluso 13 euros litros. Sin embargo, con la escalada frenética que están experimentando los precios tanto de la gasolina como del diésel en los últimos días, ya es difícil discernir si existe verdaderamente tanta diferencia

Diferencias de precio entre gasolineras low-cost y tradicionales

Por ejemplo, los precios medios de hoy para las principales marcas (y, habitualmente, las más caras) de gasolineras han sido 1,835€/l para la gasolina sin plomo 95 en el caso de Repsol, 1,940€/l para la sin plomo 98, y 1,814€/l para el gasóleo de tipo A. En BP, la cadena más barata de este tipo, los precios han sido para estos tres tipos de combustible de 1,701€/l, 1,833€/l y 1,656€/l respectivamente. 

En el caso de las principales low-cost, Alcampo mantiene unos precios competitivos (1,724€/l para la sin plomo 95, 1,849€/l para la 98 y 1,701€/l para el diésel) pero tiene el diésel y la sin plomo 98 más caras que por ejemplo BP. Otra low-cost, Ballenoil, solo se queda por detrás de Repsol superando en precio a otras cadenas como CEPSA. 

Aquí ya se observa que no todas las cadenas consideradas low-cost consiguen mantener unos precios tan competitivos como quizás lo eran antaño. Si se analizan las estaciones de servicio más baratas de todo el país a fecha de hoy con las actualizaciones del Ministerio de Transición Ecológica, algunas de aquellas de grandes marcas como por ejemplo Repsol consiguen situarse entre las más económicas, por delante de otras como las de Alcampo, tradicionalmente mucho más asequibles para el bolsillo de los conductores. 

Por ejemplo, la estación de Repsol de Almansa sirve hoy la gasolina sin plomo 95 a 1,599 euros el litro, siendo la tercera más barata de España y muy por delante de la gasolinera del Alcampo de Tortosa, que es la octava más económica del país. Lo mismo sucede con el diésel: esta misma área de servicio de Repsol tiene el gasóleo A a 1,589 euros el litro, colocándose como la gasolinera más barata donde repostar diésel en España e igualando el precio de este combustible en el Alcampo de Motril, Granada. 

Cómo encontrar las gasolineras más baratas

Así pues, queda claro que mientras dura esta situación de inestabilidad en lo que respecta a los combustibles lo mejor será localizar las estaciones de servicio cercanas con los precios más asequibles para la gasolina y el diésel y evitar guiarse por marcas o por cadenas. Se pueden utilizar buscadores como el dieselogasolina.com, el de CasaCocheCurro o, directamente seleccionar la estación de servicio más cercana con mejores precios gracias a Google Maps (aquí te explicamos como encontrarlas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento