¿A qué precio están la gasolina y el diésel este martes, 15 de marzo?

El precio de la gasolina está alcanzado su máximo histórico.
El precio de la gasolina está alcanzado su máximo histórico.
Pixabay
El precio de la gasolina está alcanzado su máximo histórico.

El precio medio del litro de gasolina en los surtidores españoles parece que se haya estabilizado. Ayer, después de varios días de subidas consecutivas y de alcanzar repetidamente precios máximos históricos, el coste de cada litro de este derivado del petróleo se estabilizó en los 1,86 euros al litro, después de haber tocado la cifra récord de 1,87 euros. En el caso de la gasolina sin plomo 98, tradicionalmente más cara que la 95, el precio del litro bajó hasta los 1,995 euros después de alcanzar los 2 euros. 

Este martes, 15 de marzo, la gasolina ha vuelto a experimentar una tímida bajada, dando así algo de tregua a los conductores. Según la primera actualización del día, el litro de sin plomo 95 está en los 1,866 euros y el litro de la sin plomo 98 llega a los 1,993 euros, mostrando también una tendencia negativa.

El diésel, sin embargo, volvió a subir de precio ayer hasta los 1,853 euros por litro. Aún así, no alcanzó el máximo de estos días pasados cuando llegó a costar 1,856 euros. Esta mañana, el precio del gasóleo ha amanecido en los 1,851 euros por litro, mostrando un tímido retroceso en comparación con el día de ayer. El gasóleo A+ también baja y se queda en los 1,927 euros por litro en comparación con los 1,931 euros de ayer. 

La gasolina sin plomo 95 más cara se encuentra en la cadena low-cost Ballenoil a 1,820 euros por litro (en comparación por ejemplo con los 1,815 euros/litro de Repsol) y la más barata, en BonÁrea a 1,696 euros/litro. El diésel más económico está en BP (a 1,655 euros por litro) y, el más caro, en BonÁrea y Ballenoil a 1,797 euros por litro (en comparación con loso 1,793 euros, por ejemplo, de Repsol). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento