Wallbox amplía su consejo de administración e incorpora a tres nuevos miembros
La compañía dedicada al diseño y fabricación de cargadores para coches eléctricos incorporará a este órgano a su director financiero Jordi Lainz, al CEO adjunto de ABL Ferdinand Schlutius y a Paolo Campinoti (Generac). 
  • Wallbox triplica el gasto de intereses de préstamos tras la subida de la deuda
  • Medidas urgentes y centradas en el ciudadano: lo que piden los expertos para que el coche eléctrico avance en España
  • Cómo instalar un cargador de coche eléctrico en casa y cuánto cuesta
Fábrica de coches
El Gobierno dirigido por Erdogan busca proteger el mercado interno de producción de vehículos y promover las inversiones en el sector. Pretende establecer además una tarifa mínima de 7.000 dólares por unidad.
  • Egipto ratifica el préstamo de 200 millones de España para comprar siete trenes a Talgo
  • Las ventas de coches nuevos vuelven a crecer en mayo pero se estancan los eléctricos
  • China avisa de que subirá aranceles a coches de UE y EEUU para responder al 'veto' a los eléctricos
Fábrica de coches
Sobre el conjunto del primer cuatrimestre del año, la producción total de vehículos se incrementó un 3,8%, con 863.731 unidades, cifra aún un 12% por debajo de la de 2019, el año anterior a la pandemia del coronavirus. 
  • La producción de coches se hunde un 18% en marzo por problemas de suministros
  • Seat planea arrancar la producción de coches eléctricos en Martorell en 2026
  • La producción de coches sube un 13% y supera la barrera de los dos millones
Coche eléctrico

​El informe de Anfac advierte del notable volumen de puntos de recarga instalados que se encuentran fuera de servicio, que se ha elevado 900 puntos con respecto al anterior, hasta registrar un total de 8.645 cargadores.

  • La carrera del coche eléctrico por CCAA: ¿por qué en Navarra tiene más éxito?
  • Mercedes, Ford, Cupra... ¿qué marca vende más híbridos enchufables en España?
Puntos de recarga de coches eléctricos

El elevado precio de los coches eléctricos es un freno para que los conductores se decidan a comprarse uno. Si estás pensando en comprar uno de segunda mano, como los que ahora se multiplican en Milanuncios, hay uan serie de cosas que deberías de mirar antes de desembolsar el dinero.

Coche eléctrico

Los precios de recarga de un coche eléctrico varían entre el coste de usar los cargadores públicos y tener la posibilidad de enchufar el coche en casa, siendo esta segunda opción mucho más económica.

El Tesla Model Y cuesta 46.490 euros en España.

Entre los coches más vendidos de Europa en lo que va de año se encuentra el Tesla Model Y, el SUV de la marca de Elon Musk. En España el precio es 46.490 euros con IVA, por lo que se puede comprar con la ayuda  del Plan Moves.

Un coche eléctrico cargando..

Para cargar un coche eléctrico, a menudo se necesita una potencia eléctrica superior a la convencional disponible en los garajes y parkings de edificios y comunidades.  Ese aumento de potencia necesario en nuestra factura incrementará el coste mensual y surgen muchas dudas sobre quién tiene que hacerse cargo de este sobre precio.

Página 1 de 2