En el primer trimestre

Banco Mediolanum apuesta por reforzar su presencia en España tras ganar un 22% más

La filial de la entidad italiana registra un beneficio de 14,1 millones entre enero y marzo impulsado por las mayores captaciones netas y un crecimiento en el número de clientes a doble dígito. 
Banco Mediolanum alcanza el 77% de clientes digitales, dos puntos más que el año pasado
Banco Mediolanum apuesta por reforzar su presencia en España tras ganar un 22% más
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Banco Mediolanum alcanza el 77% de clientes digitales, dos puntos más que el año pasado

Grupo Mediolanum apuesta por España y anticipa que mantendrá su expansión en este mercado, que presenta una "gran oportunidad" para el banco italiano. La firma, que opera a través de Banca Mediolanum a nivel nacional tiene intención de replicar la estrategia aplicada en Italia. "Queremos crecer porque vemos grandes oportunidades", ha apuntado el consejero delegado de la filial, Luca Bosisio, durante un encuentro en el que han hecho balance del arranque del ejercicio. 

Durante el primer trimestre del año, Banca Mediolanum ha obtenido un beneficio de 14,1 millones, lo que supone un 22% interanual. La evolución se sitúa ligeramente por debajo de la cosechada por la matriz, que crece un 24% tras ganar 221 millones. Destaca la captación neta gestionada, que se dispara más de un 51%, hasta los 260 millones. El patrimonio gestionado durante los tres primeros meses del año ha ascendido a 11.337 millones, un 20,3% más. No obstante, ha reducido su red de asesores financieros en un 0,8%, hasta los 1.617 'family bankers'.

Su objetivo de alcanzar los 3.000 profesionales en 2025 frena, pero no así en número de clientes, que repunta un 10% y llega a 237.845 usuarios más. En conjunto, la cantidad de empleados roza los 400 (+17%) en España. La firma presidida en España por Carlos Tusquets también ha notado la subida de los tipos de interés, con un repunte de su cartera crediticia del 10%, que se traducen en 1.371 millones, y se ve apoyada por una morosidad contenida (0,55%), una de las más bajas del sector.

Este comportamiento es muy superior al registrado a nivel de grupo, que nota los efectos de la política monetaria restrictiva con una concesión de crédito que apenas crece un 2%, con 16.906 millones. De forma paralela, la ratio de solvencia CET1 se ha colocado en el 19,07%, casi cuatro puntos inferior a la contabilizada por el grupo en su conjunto, que roza el 23%. 

Banca Mediolanum ha sacado pecho de liderar el 'EMO Index', que mide la vinculación emocional de los clientes. Por tercer año consecutivo han logrado el primer puesto en la clasificación con una puntuación de 76 en el índice. Le siguen a bastante distancia Openbank (58), ING (57), Laboral Kutxa (48) y EVO (47). 

Redactora Banca y Seguros

Graduada en Periodismo y Economía. Decidí hacer este doble grado para poder combinar mis dos pasiones: la información económica. En noviembre de 2021 aterricé en la mesa de 'La Información' donde me he curtido cubriendo una guerra a las puertas de Europa, una inflación inédita en décadas y la subida de los tipos de interés. Tras mi paso por la sección de Mercatia, ahora escribo de banca y seguros.

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