Finanzas personales

Este es el método con el que puedes ahorrar 465 euros al mes: el truco de la progresión aritmética

Crear un colchón de dinero para enfrentar gastos inesperados o planificar grandes desembolsos como un viaje, la entrada a una casa o la compra de un coche es importante, por lo que seguir una estrategia de ahorro puede ser mucho más eficaz y rápido para obtener la reserva de liquidez.
Este es el método con el que puedes ahorrar 465 euros al mes: el truco de la progresión aritmética.
Este es el método con el que puedes ahorrar 465 euros al mes: el truco de la progresión aritmética.
Freepik
Este es el método con el que puedes ahorrar 465 euros al mes: el truco de la progresión aritmética.

Crear un colchón de ahorro es una opción importante tanto para hacer frente a gastos inesperados como para poder afrontar pagos más grandes sin tener que inutilizar el sueldo o los ingresos habituales. Sin embargo, conseguir ahorrar puede ser muy complicado para algunas personas. Por lo tanto, seguir un método establecido que tenga una estrategia puede ser un truco de ahorro que facilite el proceso.

En concreto, este plan permite ahorrar 465 euros en un mes y, además, da la opción de adaptarlo a diferentes bolsillos y reducir o ampliar esa cifra según lo que el usuario pueda aportar cada mes a ese colchón. Sin embargo, al ser un método estricto no deja de ser un reto que establece unos plazos y exige un pago todos los días.

Por lo tanto, es una buena estrategia para aquellos a los que más les cueste separar una parte del dinero para ahorrar, ya que seguir un plan obliga al usuario a ser constante y mantener el pago diario y de esta forma conseguir la cifra propuesta en el primer momento.

El truco consiste en ahorrar un euro al día y sumar otro para el siguiente, es decir, ahorrar un euro el día uno, dos el día dos, tres en el tercer día, y así sucesivamente, hasta el día 30, que se guardarán 30 euros y se finaliza el ahorro con un total de 465 euros.

Método para ahorrar día a día

Se trata de un método bastante flexible que permite tanto ahorrar todos los días un poco como hacer el desembolso una vez a la semana o cada dos, una estrategia que puede facilitar el ahorro por transferencia si no se tiene el dinero en efectivo que se necesita todos los días.

Es decir, el pago que se puede hacer el día 15 mediante transferencia recogería el dinero que se debería haber depositado durante todos los días anteriores, desde el euro del primer día hasta los 15 del día 15, en total serían 120 euros. El segundo pago se llevaría a cabo el día 30 y recogería el dinero de la segunda quincena del mes, la transferencia sería de 345 euros. De esta forma, se llegaría al total del ahorro de 465 euros.

Además, el plan permite ahorrar menos dinero o más, según las condiciones económicas de cada usuario. El reto puede empezar en 0,50 céntimos, un euro el día dos, 1,50 euros el día tres, dos euros el cuatro… hasta el día 30 en el que se pagarán 15 euros y se finalizará el reto con 232,50 euros ahorrados.

Si el usuario lo prefiere, la cifra puede subir. Si se establece el ahorro diario en 1,50 euros, el día 30 el pago sería de 45 euros y el ahorro total conseguido alcanzaría los 697,50 euros.

El reto está basado en una progresión aritmética, es decir, una sucesión de números en la que la diferencia entre dos posiciones sucesivas es constante. De esta forma, cada número excepto el primero es igual al anterior más un número fijo (en este caso, sería uno, aunque podría ser 0,50, 1,50…).

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento