Una opción 'eco'

Ni aire acondicionado ni ventilador: este es el nuevo aparato de bajo consumo que necesitas para combatir el calor del verano

Los altos precios de la electricidad y las elevadas temperaturas que se alcanzan en los meses que vienen llevan a buscar nuevas alternativas de cara a preparar el verano en casa. Este sistema de refrigeración se fabrica bajo perspectiva ecológica y disminuye su impacto en la factura de la luz.
Ni aire acondicionado ni ventilador: este es el nuevo aparato de bajo consumo que necesitas para combatir el calor del verano.
Ni aire acondicionado ni ventilador: este es el nuevo aparato de bajo consumo que necesitas para combatir el calor del verano.
Freepik
Ni aire acondicionado ni ventilador: este es el nuevo aparato de bajo consumo que necesitas para combatir el calor del verano.

La startup francesa Caeli-Énergie ha lanzado un nuevo sistema de refrigeración con diseño ecológico que busca reducir el gasto en electricidad, y por tanto de dinero, de los hogares. Este verano podrás paliar el calor refrescando tu casa de forma más eficiente y ahorrar en tu factura de la luz más que encendiendo el tradicional aire acondicionado. Al no contar con un bloque externo adicional que expulse el aire caliente el consumo se reduce significativamente.

El sistema no utiliza gas refrigerante, sino que enfría el aire mediante la evaporación de agua, un método que resulta más eficaz, más económico y más ‘eco’ que un climatizador tradicional. “Reducimos el impacto de un sistema de aire acondicionado tradicional en un 80% durante toda su vida útil”, explica la marca a través de su página web. El aparato es capaz de enfriar una habitación de 20 a 40 metros cuadrados con una altura de techo estándar de 2,5 metros.

La firma ha buscado operar de la forma más ecológica posible y, además de que el impacto en el consumo desciende, su fabricación también es más eficiente. Según indica Caeli-Énergie, el producto se fabrica en Francia, en concreto en Grenoble, ya que busca favorecer el ecosistema local y controlar la cadena de fabricación. También utiliza la mayor cantidad posible de piezas recicladas, siendo solo un 5% aquellas que provienen de importación asiática. “Hemos limitado al máximo la proporción de estas piezas en nuestro sistema”, explican en la web.

¿Cómo se instala el revolucionario sistema de aire?

Respecto a la instalación, se trata de un aparato que va colocado generalmente en la pared y, aunque no se requiere una gran cualificación para ser montado, hacerlo por cuenta propia eliminaría la garantía de dos años que ofrece la empresa, un seguro que el cliente puede extender de forma adicional hasta los tres años. Sin embargo, la vida útil del sistema es de 15 a 20 años, aunque, desde la compañía explican que algunas piezas están preparadas para aguantar hasta 30 años y cuenta con un diseño reparable.

Lo ideal para no perder esta garantía sería realizar el montaje a través de la empresa, con profesionales homologados y autorizados que, según indica la firma, se puede llevar a cabo en un máximo de tiempo de media jornada o un día.

¿Qué opciones de diseño existen?

Por otro lado, la empresa ha informado de que a partir del año que viene los clientes podrán personalizar el diseño del dispositivo, eligiendo su color o el material, para adaptarlo así al estilo del hogar. El sistema se puede controlar desde el dispositivo o a distancia a través de la aplicación de la firma.

¿Cuál es el precio del sistema de refrigeración?

Los diseños actuales tienen un coste que varía en función de los elementos que se necesitan en cada instalación. Aunque, el precio se encuentra entre los 2.500 y los 3.200 euros sin IVA, por cada sistema de refrigeración instalado.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento