Formación

El curso gratis del SEPE con el que acceder a empleos con sueldos de 39.000 euros

El curso gratis del SEPE con el que acceder a empleos con sueldos de 39.000 euros
El curso gratis del SEPE con el que acceder a empleos con sueldos de 39.000 euros
Europa Press
El curso gratis del SEPE con el que acceder a empleos con sueldos de 39.000 euros

No se trata de un bulo ni de una noticia falsa. El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha presentado un nuevo curso gratis que da acceso a puestos de trabajos cuyo salario anual alcanza los 39.000 euros. Esta formación se ofrece a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y, a día de hoy, sigue con el plazo de inscripción abierto. Si quieres enviar la solicitud, debes tener en cuenta una serie de requisitos que se exigen para acceder a este curso.

Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de formación orientada a la población activa que actualmente se encuentre en el paro y a aquellos que buscan su primera oportunidad laboral con su primer empleo. El objetivo de este curso, como el resto de los que forman parte de FUNDAE, es reducir los datos de desempleo que actualmente hay en España.

Esta formación concreta se centran en el Mantenimiento de Infraestructuras en un Centro de Procesamiento de Datos y en su itinerario se encuentra la posibilidad de realizar prácticas en empresas y laboratorios. Los alumnos que sean admitidos, no deberán hacer ningún desembolso por recibir las clases del curso. 

Requisitos para acceder a formación gratis del SEPE

FUNDAE exige una serie de requisitos que deben cumplir todos los ciudadanos que deseen recibir esta formación para alcanzar puestos de trabajo con una remuneración cercana a los 40.000 euros anuales. Además, indica que la formación se ofrecerá de forma presencial, pero también de forma telemática.

Los requisitos que se exigen para el curso gratuito de Mantenimiento de Infraestructuras en un Centro de Procesamiento de Datos son los siguientes:

  • Tener estudios mínimos de Formación Profesional o equivalente. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad en las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica o industrial así como con el título de la ESO y experiencia laboral en alguna de estas especialidades formativas de 2 años.
  • ​Nivel de inglés B1 o módulos CM13 (inglés técnico grado medio) o CM14 (inglés superior).

Cómo inscribirse en cursos gratis del SEPE

Inscribirse en los cursos gratuitos del SEPE es muy sencillo. Tan solo debes acceder a la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que depende del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Una vez localizado la formación que deseas realizar, deber acceder mediante el link disponible con el texto: "En este enlace puedes formalizar la inscripción".

Al realizar este paso, y si has seleccionado este curso que se ofrece en colaboración con FUNDAE, la web te redireccionará a la web de la Fundación. Allí podrás ver un vídeo explicativo y completar la solicitud para el que solo se pide nombre, DNI y dirección. Además, acreditar estar en posesión de la formación académica exigida.

En total, este curso de Mantenimiento de Infraestructuras en un Centro de Procesamiento de Datos consta de un total de 710 horas formativas, en las que se impartirá el temario teórico y se realizarán actividades prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento